Benidorm

Minuto de silencio en Benidorm tras confirmarse como crimen machista el asesinato de una mujer en Borriana

El Ayuntamiento de Benidorm ha guardado este mediodía un minuto de silencio en memoria de la mujer asesinada el pasado 21 de abril en Borriana, tras confirmar la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género tratarse de un crimen machista.

Con la concentración, encabezada por la alcaldesa en funciones, Ana Pellicer, y la concejal de Igualdad, Ángela Zaragozí, el Ayuntamiento expresa su más firme rechazo a la violencia machista y reafirma su compromiso frente a esta lacra social.

En este caso se trata de una mujer de 42 años, cuyo cadáver fue encontrado el 22 de abril en un camino de la localidad castellonense. El 29 de junio, la Guardia Civil detenía a un hombre en calidad de sospechoso del supuesto asesinato que a día de hoy permanece en prisión provisional.

Este es el segundo crimen machista en la Comunitat Valenciana en 2021. Con él son ya 24 las mujeres víctimas de la violencia machista en España en lo que llevamos de año y desde 2003, año en que se empezó a computar la estadística, son ya 1.102 las mujeres asesinadas.

La Concejalía de Igualdad recuerda que el teléfono gratuito 016 presta servicio de información, asesoramiento jurídico y de atención psicosocial a las víctimas de la violencia machista. Atiende en 52 idiomas las 24 horas del día 365 días al año. Las llamadas a este número no quedan reflejadas en la factura telefónica, si bien se recomienda borrarla del registro de los teléfonos móviles.