Alfaz del Pi

La Villa Romana se estrena como sede del 33 Festival de Cine de l’Alfàs

martes, 6 julio 2021

El Museo al Aire Libre Villa Romana de l’Albir se ha estrenado como sede del Festival de Cine de l’Alfàs del Pi con la proyección de la película ‘El arte de volver’, un drama de Pedro Collantes protagonizado por Macarena García en el que también participa Ingrid García Jonsson, homenajeada con el Faro de Plata en esta trigésimo tercera edición.

El ciclo ‘Cine en la Villa Romana’ continúa hoy martes con la proyección de ‘La vaquilla’, de Luis García Berlanga. El miércoles se pasará ‘Bienvenido Mr. Marshall’, también del mítico director y guionista valenciano. El Festival de Cine de l’Alfàs del Pi ha querido rendir homenaje a este gigante del cine español, ya que el 12 de junio de 2021 se cumplieron 100 años de su nacimiento.

El jueves 8, la Villa Romana acogerá la proyección de ‘El inconveniente’, de Bernabé Rico, comedia protagonizada por Juana Acosta, Kiti Mánver, Carlos Areces y José Sacristán, entre otros.

‘Lucas’, de Álex Montoya y Sergio Barrejón, se pasará el viernes 9. Esta película, que mezcla drama y thriller, está protagonizada por Jorge Motos, Jorge Cabrera y Jordi Aguilar, entre otros.

Finalmente, el sábado 10, se pasará ‘Sentimental’, de Cesc Gay, comedia dramática que cuenta con un reparto de lujo: Javier Cámara, Griselda Siciliani, Belén Cuesta y Alberto San Juan.

Todas las sesiones serán a las 22:30 horas. De este modo, el Museo Villa Romana de l’Albir se estrena como sede del Festival de Cine, con sesiones de cine al aire libre en un escenario muy especial, como es este yacimiento arqueológico de época tardorromana, de gran riqueza patrimonial y científica.

El Museo abría sus puertas en abril de 2011 y es pionero en la aplicación de la tecnología 3D sobre yacimientos al aire libre, además cuenta con una Sala de Audiovisuales en la que se exponen piezas de relevante valor.

El 33 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi se celebra hasta el 11 de julio. Un certamen que tiene como principal misión la promoción del cine realizado en España y, especialmente, de los cortometrajes españoles.