La Nucia

La Nucía se tiñe de arcoíris por el “Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+

Desde el pasado jueves La Nucía se tiñe de “arcoíris”, con la iluminación de sus edificios para conmemorar el “Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+”. Durante toda la semana la iluminación del Ayuntamiento y Estadi Olímpic es “arcoíris”. Con este acto simbólico se pretende dar visibilidad a este colectivo y promover la tolerancia y el respeto hacia la diversidad. 

No ha sido un acto asilado, ya que durante las dos semanas previas se han realizado diferentes acciones culturales, educativas y de sensibilización a nivel municipal, como la pancarta colgada en el balcón del Ayuntamiento con el lema “Amor, respeto, libertad, derechos, Sin Armarios, Con Orgullo” sobre un fondo arcoíris.

Iluminación arcoíris

 Desde el jueves 1 de julio y durante una semana la iluminación de la fachada del Ayuntamiento de La Nucía y del Estadi Olímpic Camilo Cano es de “color arcoíris” para sumarse a la conmemoración del “Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+”. que se celebra cada año el 28 de junio. Una manera de recordar a toda la ciudadanía esta efeméride y darle visibilidad, para promover la tolerancia y respeto hacia este colectivo. 

“Semana LGTBIQ+”

 Esta actuación es la última de una serie actividades y acciones de visibilización y sensibilización en materia de derechos LGTBIQ+ programadas por la Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de La Nucía, con motivo de la “Semana LGTBIQ+”, para la conmemoración del “Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+”. Durante las dos últimas semanas se han realizado acciones culturales, educativas y de sensibilización.