La Nucia

La Nucía.-Los Cursos de Verano de la Seu arrancan con “Música y Salud”

El Curso de Verano “Música y Salud” de la Seu Universitària de La Nucía ha comenzado hoy en formato on-line con 40 alumnos. Se trata del primer Curso de Verano de la Universidad de Alicante en La Nucía en 2021. Un novedoso curso que en su primera edición ha tenido una gran aceptación, a pesar de ser on-line. El alumnado está compuesto por estudiantes, profesorado y músicos profesionales.

El curso “Música y Salud. La Musicoterapia en la Educación y la Sanidad” se desarrolla de forma on-line del 5 al 8 de junio. El curso está dirigido por Román Rodríguez, músico profesional especializado en “musicoterapia”. Esta formación ha comenzado esta mañana a las 9,30 horas con la primera ponencia a cargo de Román Rodríguez. Es un curso enclavado dentro de la programación del “Cursos de Verano Rafael Altamira de la Universidad de Alicante” y cuenta con un total de 20 horas (2 créditos  ECTS). 

Objetivos

 Los objetivos de este novedoso curso son: Conocer el recorrido histórico de la musicoterapia, Conocer los diferentes recursos que se utilizan en la práctica de la musicoterapia, Entender cómo es el trabajo de la musicoterapia a través de la vivencia de su práctica con diferentes poblaciones, Experimentar diferentes técnicas relacionadas con la musicoterapia, Dar a conocer experiencias prácticas en el ámbito educativo y de la salud basadas en las técnicas musicales trabajadas en el curso, aplicar técnicas de musicoterapia para el autoconocimiento.

1