Benidorm

El Benidorm incorpora a dos jóvenes promesas del balonmano argentino

El Club Balonmano Benidorm se hace con los servicios de los hermanos Barceló García, Joaquín y Santiago, jugadores argentinos muy jóvenes con una gran proyección y que compatibilizaran el trabajo con el equipo de Asobal y el equipo de Primera Nacional.

Joaquín nació en el año 2001 y juega tanto en el extremo como en el lateral derecho dada su condición de zurdo y mide 186 cm, mientras que Santiago nació en el año 2002 y juega de central y de lateral izquierdo, y cuenta con una altura de 192 cm. Ambos jugadores juegan en el equipo del Vilo (Municipalidad de Vicente López). A pesar de su juventud, tienen a sus espaldas una dilatada experiencia a nivel internacional con todas las selecciones base de su país, y ya han llegado a contar para Manolo Cadenas en la selección absoluta. En su última comparecencia internacional en el año 2019 formaron parte de la selección en el Mundial de Macedonia U19 y los dos tuvieron un papel destacado en la parcela anotadora.

El técnico Fernando Latorre los ha estado siguiendo y nos comentaba que: “son una apuesta de futuro, pero un futuro muy cercano. Ambos tienen una gran calidad y seguro que con trabajo podrán lograr objetivos importantes. Van a trabajar con el equipo de Asobal y tienen que acumular minutos de juego con el equipo de Primera Nacional”.

Por su parte, Santiago Barceló nos decía: “Primero que nada quiero dar las gracias por la oportunidad y la confianza que nos están dando. Estamos muy contentos y emocionados de formar parte del Club Balonmano Benidorm, y muy ansiosos de poder vestir la camiseta. Dar el salto de Argentina a España es algo que venimos soñando desde muy chicos. Vamos a dar todo lo que esté a nuestro alcance para estar al nivel del equipo”.

Su hermano Joaquín también tenía unas palabras sobre su incorporación: “Gracias por darnos la oportunidad y la bienvenida al club. Mi sueño desde que arranque a jugar era poder dar el salto a Europa, y me pone muy contento que me puedo ir con mi hermano y a un club con mucho prestigio como es el Benidorm. Ya estamos esperando con ansias vestir la camiseta”.