La Nucia

“Marca España” de RNE dedica un programa a La Nucía como “referente de la Arquitectura”

Hoy viernes 2 de julio La Nucía y su apuesta por la arquitectura más vanguardista y sostenible han sido los protagonistas del programa “Marca España” de Radio Exterior de España de RNE. Este programa radiofónico ha puesto a La Nucía como referente mundial de la arquitectura más vanguardista, funcional y sostenible. Resaltando ser una de las pocas poblaciones en contar con tres premios Architizer: 2 Lab_Nucia (2020) y 1 Extensión Administrativa de Bello Horizonte (2016).

Una vez más la apuesta de La Nucía por una arquitectura moderna, singular y sostenible en sus edificios públicos ha tenido eco en un medio de comunicación “a nivel nacional”. El título de este programa monográfico radiofónico de “Marca España” de Radio Exterior de RNE ha sido “La Nucía, referente de la arquitectura más vanguardista”.  Para ello la directora del programa Paula Duarte ha entrevistado a Bernabé Cano, alcalde La Nucía, y José Luis Campos Rosique, arquitecto y director de Crystalzoo. 

El programa “Marca España” sobre La Nucía de 27 minutos se ha emitido esta mañana a las 10 horas y se repetirá a las 21 horas, pero ya está disponible “a la carta” de forma on-line en la web de RNE.

La Nucía en “Marca España”

El programa conducido por la periodista Paula Duarte comenzó con la siguiente introducción “La Nucía, en Alicante, se ha convertido en un referente mundial de la arquitectura más vanguardista, funcional y sostenible. Con 18.000 habitantes, cuenta con una red de edificios públicos que apuesta por la modernidad y la conciencia ecológica, algo que ya le ha supuesto varios premios y menciones internacionales. La Nucía es una de las pocas poblaciones con tres premios Architizer, el último la designación del espacio colaborativo Lab_Nucia, del estudio Crystalzoo, como uno de los mejores edificios de oficinas del mundo”.

Durante la entrevista además de hablar del Lab_Nucia y la Extensión Administrativa Bello Horizonte, también se comentó la singularidad de otros edificios de arquitectura vanguardista sostenible de La Nucía como el Pabellón Muixara, el Estadi Olímpic, el Centro Educativo Medioambiental Captivador y la Seu Universitària.

La Nucía “referente arquitectónico”

El programa cultural “Marca España” de Radio Exterior de RNE dedicó hoy viernes un monográfíco de 27 minutos sobre la apuesta de La Nucía por la “Arquitectura Sostenible y Singular” y los premios Architzer que han recibido el Lab_Nucia (2020) y la Extensión Administrativa de Bello Horizonte (2016). La Nucía fue protagonista en el referente de promoción exterior de la radio española. 

Durante el programa la periodista Paula Duarte habla de la gran repercusión que han tenido los edificios públicos de La Nucía en revistas de arquitectura a nivel nacional e internacional y los diferentes premios que han conseguido, a todos los niveles, convirtiéndose en “Marca España de la Arquitectura en el exterior”, con diferentes premios internacionales.

Turismo arquitectónico

Estos edificios públicos de La Nucía con un diseño arquitectónico singular están convirtiendo a La Nucía en un referente dentro del “turismo arquitectónico moderno”, tanto para estudiantes como para profesionales del área. De hecho la prestigiosa revista “Traveler” ha dedicado un reportaje titulado “Ruta de la Arquitectura Sostenible por La Nucía”.