Alfaz del Pi

L’Alfàs.-Julieta Sanz consiguió el Campeonato de España de Natación y bate el record de España de su categoría

viernes, 2 julio 2021

El pasado fin de semana se disputo en la piscina del Tossal de Alicante, el campeonato de España de Natación con aletas de categorías infantil y cadete. Dos nadadoras de l’Alfàs del Pi, Julieta Sanz y Charlotte Pasquet, participaron por primera vez en la categoría infantil, en una competición de ámbito nacional. Ambas aletas participaron en tres individuales cada una y dos relevos.

Para Julieta, la competición no pudo ir mejor, ella ya partía con el mejor tiempo en la salida de la prueba de 50 bi-aletas, habiendo nadado por debajo del récord de España hace poco más de un mes en Elche, por lo que era su oportunidad para batir el récord que solo se homologa si existe cronometraje electrónico, Julieta no dudo y consiguió el oro con récord de España incluido, bajando de los 26 segundos, concretamente 25.78 frente a los 26.13 del anterior récord que tenía 4 años de antigüedad, demostrando una gran superioridad con sus rivales. Con este resultado cierra una temporada difícil por las limitaciones de espacio y tiempo en sus entrenamientos en Benidorm y se posiciona como una firme candidata de futuro para ser internacional, no en vano esta apenas a un segundo de conseguir mínimas internacionales que se piden en la categoría en la que está a tres años la junior.

Julieta también nado los 100 y los 200 bi-aletas, donde en ambas pruebas se quedo a las puertas del pódium, en concreto en los 100 hizo un tiempo de 59.25, donde 70 centésimas le separaron del bronce siendo 5ª, y en los 200 bi-aletas fue 4º con 2.16.57 en su primera vez en la distancia.

Por su parte Charlotte Pasquet, nado las mismas pruebas que su compañera de equipo y de clase Julieta, 50, 100 y 200 bi-aletas. Charlotte, que apenas lleva una temporada entrenando ha demostrado una gran progresión en sus competiciones y es una firme candidata a estar en el top 5 de las pruebas cortas. En 50 con 29.00 fue 14, tiempo que mejoro en su parcial del relevo de 4 x 50 superficie donde hizo 27.50, en los 100 con 1.03.95, el tiempo no fue oficial al resultar descalifica en la salida de la prueba y en los 200 con 2.24.99 fue la 17.

Con los resultados de esta competición ambas nadadoras acaban la temporada de piscina, que comenzó en enero, con el trofeo de navidad de socorrismo y donde no han parado de competir, progresar y conseguir éxitos, destacando sus primer puesto en el relevo 4 x 50 aletas en la copa de España de salvamento y socorrismo, además de la plata en la misma prueba en el nacional de invierno de salvamento y socorrismo y el oro en el autonómico, además Julieta consiguió subir al pódium en varias pruebas individuales del autonómico de salvamento.