Alfaz del Pi

La Semana de la Salud moviliza a l’Alfàs contra el bullying y a favor del deporte

viernes, 2 julio 2021 ,

De la mano del Club Krav Magá Costa Blanca, la Semana de la Salud ha movilizado a l’Alfàs contra el acoso escolar o bullying, en un taller impartido en la pista multiusos cubierta del polideportivo por Tomás López, instructor de esta disciplina de defensa personal y combate, pensada para que desde el principio se aprendan técnicas útiles para salir de situaciones incómodas e incluso peligrosas.

Finaliza la programación hoy viernes, a las 19.00 horas en el mismo escenario, la pista multiusos, con una clase práctica de RCP (Reanimación cardiopulmonar y utilización del desfibrilador.), impartida por Medicardio.

La jornada comenzaba temprano con un taller de iniciación al yoga, con Juan Pedro Martínez, en el mirador de l’Albir.

La concejala de Sanidad y Bienestar Social del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Marisa Cortés, ha querido agradecer su tiempo y profesionalidad a todas y cada una de las personas que han colaborado en las diferentes actividades programadas. Una semana que propone adoptar nuevos hábitos en nuestra vida, con gestos fáciles de imitar que pueden resolver futuros problemas.

La concejala Cortés también ha recordado que continúa en marcha la campaña gratuita emprendida por las farmacias de todo el término municipal de l’Alfàs del Pi, para la detección precoz de la diabetes y toma de tensión.

Una semana coherente con el compromiso adquirido por l’Alfàs, miembro de XarxaSalut, una red que engloba a cerca de 70 localidades de la Comunitat Valenciana, y una localidad adherida a la Red Española de Ciudades Saludables, cuyo fin es la promoción de acciones preventivas y mejorar el bienestar físico, mental y social d ella comunidad. Una Red enmarcada en el proyecto europeo Ciudades Saludables de la Organización Mundial de la Salud (OMS).