La Nucia

El prebenjamín del CF La Nucía ganó el “Torneo Futuras Leyendas” en “casa”

El Prebenjamín 2015 del CF La Nucía ganó el “Torneo Futbol 8 Futuras Leyendas” en la categoría de “Querubines-Escuelas”. Este torneo contó con 48 equipos y 576 jugadores y jugadoras y se desarrolló en la Ciutat Esportiva Camilo Cano el pasado fin de semana. El conjunto nuciero, entrenado por Roberto Graña, ganó en “casa” este torneo provincial de fútbol base que contó con equipos de Murcia.

Este Torneo fue organizado por la empresa Leyendas Sport y el Club de Fútbol La Nucía con la colaboración del Ayuntamiento de La Nucía. Sergio Villalba, concejal de Deportes, participó en la entrega de trofeos del campeonato y entregó la copa de campeones al equipo prebenjamín 2015 del CF La Nucía, que entrena Roberto Graña.

En este torneo de fútbol base participaron 6 equipos de “La Academia” del Club de Fútbol La Nucía. Los partidos se disputaron en los Campos de Fútbol Base de Fútbol 8 “Vicente del Bosque” de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía, menos la categoría Querubines que jugaron en la modalidad de Fútbol 5 en el campo de Fútbol Indoor de la instalación nuciera.

Oportunidad para los prebenjamines

Esta competición del “Torneo Futbol 8 Futuras Leyendas” fue una oportunidad de competir para los equipos querubines y prebenjamines del Club de Fútbol La Nucía, que no han competido durante esta atípica temporada, al no disputarse el tradicional torneo comarcal de prebenjamines de La Nucía por la pandemia.

En este torneo participarán seis equipos de “La Academia” del Club de Fútbol La Nucía: 2 querubines (Prebenjamines 2015), 1 Prebenjamín 2014, 1 Prebenjamín 2013, 1 Benjamín y 1 Alevín.

7 Categorías

Este torneo de fútbol base contó con un total de 7 categorías: 1. Querubines-Escuela (nacidos 2015), 2. Prebenjamines (2014), 3. Prebenjamines (2013), 4. Benjamines (2012), 5. Benjamines (2011), 6. Alevines (2010) y 7. Alevines (2009).

Este “Torneo Futbol 8 Futuras Leyendas” en La Nucía movilizó a 576 jugadores de 48 equipos de 25 clubs de la provincia de Alicante y Murcia. Tuvieron representación en este torneo en La Nucía equipos del Fútbol Factory de Murcia (selección de varios equipos), Ciudad de Alcoy, Jove Español de San Vicente, Petrelense, At. Catral, Costa City Elche, Aspe U.D., Alicante CFI, Racing Akra, Lacross Babel de Alicaente, UD Altea, CF La Nucía, etc.