Uncategorized

NDP – 6 de cada 10 usuarios de succionadores aseguran que su vida sexual y relación de pareja ha mejorado

Buenos días; 
Adjuntamos nota de prensa con las conclusiones del estudio realizado por la Academia Diversual, ubicada en Alicante, sobre el uso de juguetes eróticos y en el que han participado más de 9.000 personas. 
Enlace de descarga a la nota de prensa (Word y PDF) y fotoshttps://we.tl/t-PvW4S51Uyy
Enlace a los resultados de la encuestahttps://diversual.typeform.com/report/lijqrc4g/bE8Cdb3k4BHeftT2
También es posible acceder al comunicado en nuestra página web: https://cagencia.es/comunicado-de-prensa/6-de-cada-10-usuarios-de-succionadores-aseguran-que-su-vida-sexual-y-relacion-de-pareja-ha-mejorado/
Agradeciendo la atención y difusión, quedamos a disposición para más información, material adicional o gestión de declaraciones y entrevistas. 
Saludos cordiales, 

CA Prensa – ComunicAlicante  

www.CAgencia.es 

www.comunicalicante.es

Tlf. 639 369 795 – 646 570 097

prensa@comunicalicante.es

Rambla de Méndez Núñez, 44  
03002 Alicante  

 ————————————–NOTA DE PRENSA
6 de cada 10 usuarios de succionadores aseguran que su vida sexual y relación de pareja ha mejorado

  • Una encuesta realizada entre 9.000 personas por la empresa alicantina Diversual a través de su Academia Erótica revela que este tipo de juguetes eróticos ayudan a romper barreras psicológicas y experimentar con nuevas prácticas.
  • La medicina corrobora los efectos fisiológicos, entre ellos analgésicos y ansiolíticos, que las reacciones neurobioquímicas logran desatar en cuerpo y mente gracias al placer.

Alicante, 30 de junio de 2021
Los juguetes eróticos no sólo proporcionan placer, también ayudan a mejorar la vida sexual de sus usuarios. Esta es una de las principales conclusiones de una amplia encuesta elaborada por Diversual –tienda online de juguetes eróticos con sede central en Alicante y referencia en España–, realizada a través de su Academia Erótica y en la que han participado más de 9.000 personas que alguna vez han adquirido alguno de sus artículos.
De entre todos, el succionador es el artículo que ha iniciado a más personas en el mundo de la juguetería erótica, exactamente al 58% de los encuestados. Tras su adquisición, la mayoría no se queda ahí y se anima a comprar más juguetes eróticos, como reconoce casi el 70% de los compradores, que ven como despierta su interés por otras prácticas y estimulaciones tanto en solitario como en pareja.
La efectividad de estos estimuladores femeninos parece estar detrás de esta tendencia, pues un 64% reconoce que siempre llega al orgasmo usando un succionador, a la vez que el 87% asegura que su uso le ha ayudado a llegar más fácilmente al orgasmo. El 61% indica que sus orgasmos son más intensos desde entonces y el 19% que ha experimentado un ‘squirting’ o que ahora lo experimenta con más facilidad (el 15%). Además, el 22% ha vivido por primera vez un multiorgasmo gracias al succionador y un 41% que ya sabía lo que era, lo hace ahora con mayor facilidad.  Incluso un 60% apunta a que esa mayor facilidad para llegar al climax se extiende a otras prácticas en las que no usan un succionador.
Las consecuencias positivas parecen no quedarse ahí, pues el 58% de los participantes en la encuesta aseguran que su relación de pareja ha mejorado y un rotundo 90% reconocen que ha tenido una buena incidencia en su vida sexual. 
Beneficios psicológicos e incluso fisiológicos
“El desconocimiento del propio cuerpo y del propio placer, así como no dejarse llevar durante las relaciones sexuales y estar más pendiente de otras cosas que de lo que se está sintiendo suelen estar detrás de la dificultad para llegar al orgasmo”, señala Arola Poch, psicóloga y colaboradora de la Academia Erótica Diversual“El estimulador de clítoris actúa directa y profundamente en el principal órgano de placer de las mujeres con lo que facilita experimentar el orgasmo. Una de las bases del orgasmo es conocer cómo funciona nuestro placer, ser conscientes de la importancia del clítoris y permitirnos sentirlo. Los succionadores pueden ayudarnos a estas cosas, tanto en solitario como en pareja”, explica.
En la misma línea se expresa Ana Lombardía, especialista en terapia sexual y de pareja y colaboradora habitual de la marca: “Los succionadores en particular, y los juguetes eróticos en general, pueden ayudar a las relaciones sexuales de pareja de muchas formas: por un lado, sirven como un elemento que introduce novedad y variedad dentro de la relación. Por otro lado, si los juguetes hacen que los dos individuos de la pareja, de forma individual, exploren su sexualidad y disfrutan más del sexo, eso repercutirá de forma positiva en la relación”, asegura.
Además, las consecuencias positivas del uso de estos juguetes eróticos pueden ser incluso terapéuticos. “Se ha comprobado que la masturbación, bien manual o bien con succionador, mejora el dolor menstrual. A nivel fisiológico los orgasmos intensos que provocan los succionadores siempre aportan una beneficiosa neurobioquímica con efectos analgésicos y ansiolíticos. Además de estimular el metabolismo y la circulación”, indica la colaboradora de Diversual Miriam Al Adib, licenciada en Medicina y Cirugía, especialista en el área de Ginecología y Obstetricia y profesora del Master de Sexología de la universidad de Extremadura. “Al contrario de lo que se piensa, el uso de succionadores y la fácil llegada al orgasmo con ellos, no impide disfrutar de otras prácticas, todo lo contrario. Esto ocurre porque el cerebro realiza una transferencia de aprendizaje positiva, es decir, que cuando aprendemos a tener orgasmos de una forma, lejos de impedir poder tenerlos de otras, lo facilita”, concluye.
Desde diversual.com afirman que los succionadores son la elección final del 90% de personas que les consultan para su primera adquisición de un juguete erótico al facilitar no solo la llegada al orgasmo por quien lo usa, sino también por su ayuda a experimentar sensaciones tan deseadas como el multiorgasmo o el ‘squirting’.

Categorías:Uncategorized