Alfaz del Pi

Clase de baila gratuita para todos los públicos esta tarde en la playa de l’Albir

miércoles, 30 junio 2021

Esta tarde, a las 19.00 horas en la zona del ancla de la playa del Racó de l’Albir, Carolina Marcet instructora de baile y presidenta del Club Costa Blanca Balla, imparte una masterclass gratuita de baile para todos los públicos. Se trata de una de las actividades enmarcadas en la Semana de la Salud, programada desde las concejalías de Sanidad y Bienestar Social del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, en colaboración con los profesionales del sector.

Y mañana jueves, 1 de julio, a partir de las 16.00 horas y hasta las 20.30 horas se celebrará una campaña de donación de sangre especial Semana de la Salud, en la Casa de Cultura. Se obsequiará con un detalle a todas las personas que se acerquen a donar, según ha anunciado la concejala de Sanidad de l’Alfàs, Marisa Cortés.

Y también a partir de mañana jueves y hasta el 15 de julio, fomentando las prácticas preventivas, todas las farmacias de l’Alfàs pondrán en marcha una campaña gratuita de toma de tensión, y detección precoz de la diabetes, ha informado la concejala alfasina, una actividad que viene a sumarse a la Semana de la Salud.

La charla de nutrición, celebrada ayer por la tarde en la Casa de Cultura, fue seguida con gran interés. La conferencia ‘Enseñar a comer es enseñar a crecer’, impartida por Ana Zaragoza Martí, Doctora en Ciencias de la Salud, Graduada en Nutrición Humana y Dietética, y Diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Alicante. La experta ofreció una práctica guía a las personas presentes, interesadas en mejorar sus hábitos alimentarios.

Programación Semana de la Salud

Miércoles 30 de junio

19.00-21.00 Zona del Ancla, en la playa de l’Albir Masterclass de baile para todos los públicos. Impartido por Carolina Marcet, instructora de baile y presidenta del Club Costa Blanca Balla.

Jueves 1 de julio

09.00-10.00 1ª Sesión de ‘Espalda Sana’ en la Pista multiusos cubierta del polideportivo

10.00-11.00 2ª Sesión de ‘Espalda Sana’. Talleres impartidos por Jonathan Arroyo y Miguel Sánchez, Licenciados en Ciencias dela Actividad Física y del Deporte. Necesidades: esterilla, toalla y ropa cómoda. 15 personas por sesión. Reservas al whatssap 658970216 ó al email: sanidad@lalfas.com

16.00-20.30 Donación de sangre especial Semana de la Salud, en la Casa de Cultura. Se obsequiará con un detalle a todas las personas que se acerquen a donar.

19.00-20.30 Taller de Krav Magá ‘Aprender a defendernos haciendo deporte’, en la Pista multiusos cubierta del polideportivo. Impartido por Tomás López, instructor del Club Krav Magá Costa Blanca. Necesidades: ropa cómoda. A todos los asistentes se les obsequiará con una mascarilla ‘Stop Bullying’.

Viernes 2 de julio

08.30-10.00 Iniciación al yoga en el Mirador de l’Albir. Impartido por Juan Pedro Martínez. Preciso hacer reserva previa a través whatssap 658970216 o a través del email: sanidad@lalfas.com El taller finalizará con un desayuno saludable

19,00-20.30 Clase práctica de RCP en la Pista multiusos del polideportivo. Reanimación cardiopulmonar y utilización del desfibrilador. Impartida por Medicardio.

L’Alfàs del Pi, destino turístico saludable,  es miembro de la Red Española de Ciudades Saludables, una entidad impulsada por la Federación Española de Municipios y provincias (FEMP) y el Ministerio de Sanidad, para promover la salud y el desarrollo sostenible a nivel local. También pertenece a XarxaSalut, una red que engloba a cerca de 70 localidades de la Comunitat Valenciana, comprometidas con el fomento de políticas preventivas centradas en la promoción de la salud.