Alfaz del Pi

16 jóvenes se forman y examinan en un nuevo Curso de Manipulador de Alimentos en l’Alfàs

miércoles, 30 junio 2021

Resulta evidente el interés que despiertan estos cursos de Manipulador de Alimentos, organizados con frecuencia desde la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. Destacable interés, ya que se han presentado 16 chicos y chicas, cuando el límite eran 15. Al final todos se han formado y examinado, en una intensiva jornada que se ha prolongado desde las 10.00 y hasta las 13.30 horas, en la Casa de Cultura.

La concejala titular de Juventud, Laura Sevilla, ha explicado que estos cursos se repiten con cierta periodicidad, porque existe mucha demanda, especialmente antes del inicio de periodos vacacionales de verano, navidad o Semana Santa, con la intención de fomentar la formación y el empleo juvenil.

Son cursos gratuitos, de carácter intensivo y presencial, dirigidos a jóvenes de edades comprendidas entre 16 y 30 años, y ya anuncia la edil que se programarán nuevos cursos.

Un manipulador de alimentos es aquella persona que se dedica profesionalmente a estar en contacto con los alimentos durante su transporte, almacenamiento, preparación, envasado, distribución y venta.

El objetivo básico del curso es conseguir que las personas implicadas en el proceso a lo largo de la cadena alimentaria contribuyan con su capacitación a prevenir el riesgo de las enfermedades alimentarias.

El curso aborda los peligros alimentarios, enfermedades asociadas y medidas preventivas, así como las prácticas correctas de higiene personal y de manipulación de alimentos. Durante la formación también se habla de los alérgenos y de la normativa alimentaria aplicable. Una vez superado el examen de evaluación, se obtiene el certificado de Manipulador de Alimentos.

Los resultados de los exámenes se enviarán al CIJA, Centro de Información Juvenil de l’Alfàs del Pi, y quienes lo hayan superado con éxito el curso, recibirán el certificado adjunto que así lo acredita.

Para más información al respecto, o acerca de otros cursos y actividades, bien directamente en las mismas oficinas del CIJA, ubicadas en la Casa de Cultura, o bien en la dirección: juventud@lalfas.com, o a través de los teléfonos 965887435 y 610205329.