LA VILA DEPORTES

La Vila Joiosa consigue 269.000 euros para la sustitución del césped artificial y mejoras en el estadio municipal Nou Pla

La concesión se comprende dentro del Plan +Cerca de la Diputación de Alicante

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa logra 261.103,64 euros del Plan +Cerca de la Diputación de Alicante para la sustitución del césped artificial del campo de fútbol municipal Nou Pla. La concesión económica cubrirá el total del coste del proyecto, que irá acompañado de mejoras en la instalación deportiva.

La subvención se divide en dos líneas, una de 261.103,64 euros para el proyecto de sustitución del tapiz, y de 8.167,50 euros para la redacción de dicho proyecto, que financiará prácticamente en su totalidad la Diputación con alguna excepción que asume el Ayuntamiento de la Vila Joiosa. 

“Por fin vamos a poder cambiar este césped y vamos a actuar sobre algunas mejoras de la instalación”, explica el edil de Deportes de la Vila Joiosa, José Ramón Uclés. La obra consistirá en la sustitución total del césped existente en el campo de fútbol 11, y parte de su súbase asfáltica. Además, se prevé la actuación en el piso en previsión de desniveles, la revisión y sustitución del riego por cañones, sustitución de las rejillas drenantes y la valla perimetrales del campo.

El Alcalde de la Vila, Andreu Verdú, reafirma “la apuesta del Equipo de Gobierno por el deporte local y los hábitos saludables”, con la mejora de las instalaciones deportivas municipales para que estén en las mejores condiciones posibles para la práctica del deporte, ya que “es lo que nuestros deportistas se merecen”.