La Nucia

La Nucía reconoce la labor del profesorado de la Escuela de Adultos

193 alumnos y alumnas se han formado este “atípico” curso 2020-2021 en la Escuela de Adultos de La Nucía, en las diferentes especialidades que ofertó este centro educativo municipal homologado por la Generalitat Valenciana. Los profesores voluntarios que colaboran desinteresadamente en este centro educativo han recibido un regalo por parte del Ayuntamiento de La Nucía, “por su compromiso y constancia con la educación”.

Desde el Ayuntamiento de La Nucía se les hizo un regalo y un reconocimiento público a los cuatro profesores que colaboran en la Escuela de Adultos de La Nucía de forma totalmente altruista durante todo el año. Bernabé Cano, alcalde de La Nucía entregó un regalo a Mª Francisca Negro Llorens (profesora de Patchwork- Costura Creativa), Anne Tracey (profesora de inglés), Peter Bethe (profesor de alemán) y Vicent Tracey (profesor de inglés) por su labor altruista y desinteresada en la Escuela de Adultos. 

 En esta recepción oficial también participaron el Sergio Villalba, concejal de Educación y las profesoras de la EPA (Escuela Permanente de Adultos) de La Nucía María Martí y Merche Herreiz.

Reconocimiento público

“Con este acto hemos querido dar visibilidad a estos profesores altruistas, que desarrollan su labor en la Escuela de Adultos de La Nucía, de forma totalmente gratuita. Un reconocimiento público por parte del Ayuntamiento de La Nucía y un pequeño regalo. Este año han realizado un esfuerzo extra porque a pesar de la pandemia han seguido impartiendo sus clases, demostrando su compromiso con la educación.  Gracias a personas desinteresadas como ellos la Escuela de Adultos crece cada año en alumnos y alumnas. Una segunda oportunidad para la formación académica para todas aquellas personas que no pudieron estudiar en su época” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

46.272 euros

 El Ayuntamiento de La Nucía ha destinado en 2021 un total de 46.272 euros a la Escuela de Adultos, para dar “una segunda oportunidad para estudiar a los mayores de 18 años”. La Escuela de Adultos de La Nucía es un centro homologado por la Generalitat Valenciana. La Escuela de Adultos se ha ubicado este curso en el edificio de la Seu Universitària de La Nucia.

193 alumnos

193 alumnos y alumnas se han formado en la Escuela de Adultos de La Nucía en las diferentes especialidades que oferta este centro educativo municipal. A pesar de la pandemia todas las clases pudieron desarrollarse de forma presencial, cumpliendo los protocolos COVID, gracias a los purificadores adquiridos por el Ayuntamiento de La Nucía y que todas las clases tenían ventilación natural, en la Seu Universitària de La Nucia.