La Nucia

El alumnado del Instituto se “forma” en el Lab_Nucia

El alumnado de la asignatura de “Iniciativa a la Actividad Emprendedora y Empresarial (IAEE)” del Instituto de La Nucía de 3º y 4º ESO visitó el Lab_Nucia, la última semana del curso escolar. Estos alumnos y alumnas de secundaria conocieron de primera mano el funcionamiento del Laboratorio de Empresas de La Nucía, durante esta actividad extraescolar municipal.

El Lab_Nucia abrió sus puertas en mayo de 2019, por lo que ahora acaba de cumplir su segundo aniversario. Pero para muchos nucieros y nucieras todavía es un desconocido, por eso estas acciones formativas con el alumnado del Instituto de La Nucía son perfectas, “ya que los estudiantes de secundaria de hoy son l@s futur@s usuari@s del Lab_Nucia en el futuro como emprendedores”.

Visitas IES La Nucía

Estas dos visitas formativas totalmente gratuitas fueron organizadas por el Instituto de La Nucía, las concejalías de Educación y Comercio y el Lab_Nucia. Las visitas estuvieron organizadas por Lia Espósito Galiana, profesora del IES La Nucía y dirigida por Toni Buades, coordinador del Lab_Nucia, quien explicó el funcionamiento del Laboratorio de Empresas a los estudiantes de secundaria de La Nucía. Sergio Villalba, concejal de Educación, también participó en ellas.

Objetivo

El objetivo de estas visitas formativas al Lab_Nucia es que los estudiantes del Instituto de La Nucía conozcan este edificio municipal del Laboratorio de Empresas y su funcionamiento, dentro de la asignatura de “Iniciativa a la Actividad Emprendedora y Empresarial (IAEE)”. De esta forma conocen que en La Nucía existe un espacio para el emprededurismo y para la dinamización empresarial del municipio: Laboratorio de Empresas (Lab_Nucia).

Se trata de una actividad extraescolar más ofertada de forma gratuita desde las concejalías de Educación y Comercio al Instituto de La Nucía. 

Lab_Nucia

El Lab_Nucia está ubicado en el carrer Guadalest, en pleno Polígono Industrial, junto al Ecoparque y enfrente del Lidl. Es un edificio municipal del Ayuntamiento de La Nucía orientado a dar un espacio para “despegar” a los emprendedores nucieros, a dinamizar el tejido empresarial nuciero y un lugar de formación continua para empresario. Durante sus dos primeros años de vida ha tenido una gran actividad y dinamismo, demostrando que era un espacio necesario. Actualmente tiene 35 usuarios y usuarias: emprendedores, empresas, autónomos, que tienen su sede en este Laboratorio de Empresas de La Nucía.