Uncategorized

Últimas noticias y última hora de hoy lunes, 28, junio 2021 en España

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas noticias de hoy en ABC
Últimas noticias de hoy en ABC

El contenido más relevante de hoy, lunes, 28, junio 2021, en las últimas noticias de España. Consulta la información más importante, las últimas novedades y la última hora, con el perfecto resumen de noticias de hoy.

Actualizado:28/06/2021

Si quieres estar al día de todas las últimas horas informativas de hoy, ABC pone a disposición de los lectores un resumen con los mejores titulares del lunes, 28 de junio que no te deberías perder, como estos:

Sánchez pone condiciones tras los indultos y sitúa a Junqueras fuera de la mesa de diálogo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, siente que la decisión de apostar por los indultos a los líderes del proceso independentista va a fortalecer su posición negociadora con la Generalitat de Cataluña. Tras la gran concesión, el presidente empieza a poner condiciones al desarrollo en el corto y medio plazo de esas negociaciones.

El TSJ confirma la absolución de Cifuentes por el caso Máster y rebaja la pena de las dos condenadas

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha confirmado la absolución de la expresidenta regional Cristina Cifuentes por el llamado caso Máster y ha rebajado las penas impuestas a las dos condenadas: la profesora de la Universidad Rey Juan Carlos Cecilia Rosado, que pasa de año y medio a un año de prisión y la asesora de la Consejería de Educación Maite Feito, que podrá eludir la cárcel al mermar su sentencia de tres años a dos.

Las seis noticias que debes conocer hoy, lunes 28 de junio

1. El primer pacto en pensiones nace con críticas por falta de ambición. Fumata blanca para que esta semana los agentes sociales sellen el acuerdo para reformar el sistema de pensiones, uno de los cambios más importantes que demanda Bruselas para recibir los fondos y que, sin embargo, llega entre advertencias de los expertos sobre su falta de ambición para equilibrar un sistema abocado a soportar muchos más gastos que ingresos. José Luis Escrivá ya ha recibido el visto bueno de Nadia Calviño para formalizar el pacto, tras exigir que el sistema de pensiones no se quedará sin un mecanismo de control del gasto, bien el demonizado factor de sostenibilidad o el nuevo mecanismo de equidad intergeneracional. Hace semanas que el ministro y los agentes sociales habían alcanzado un preacuerdo, tal y como avanzó ABC, pero las reticencias de la vicepresidenta y ministra de Economía a cómo el ministro había planteado la derogación del factor de sostenibilidad -sin que antes estuviera en marcha el nuevo mecanismo- bloquearon el anuncio y la firma del principal pacto de la legislatura.

El Supremo rechaza la suspensión urgente de los indultos

La Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha desestimado este lunes suspender de forma cautelarísima los indultos concedidos por el Gobierno a los presos del procés, tal y como pedían tres dirigentes de Ciudadanos. Entiende que no concurren las circunstancias de especial urgencia necesarias para una medida que se adoptaría sin escuchar a la otra parte, es decir, la Abogacía del Estado.

La Generalitat Valenciana aprueba las restricciones para el verano en pleno repunte del coronavirus

La Generalitat Valenciana afronta una semana clave en la que decidirá las nuevas restricciones por el coronavirus que entrarán en vigor el jueves 1 de julio en pleno repunte de contagios de Covid-19 que han disparado la incidencia acumulada hasta los 55 positivos por cada 100.000 habitantes.

El TSJ descarta un delito de falsedad en los certificados de Rocío Monasterio por lo «burdo» de la copia

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha acordado inadmitir a trámite la querella de la Fiscalía contra la líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, por falsedad documental en relación a los visados que utilizó en una serie de proyectos de obra para dar la apariencia de que cumplían todos los trámites. Para los magistrados, la manipulación sería tan «burda o grosera» que no reuniría las características de un delito.

Categorías:Uncategorized