LA VILA DEPORTES

La Vila Joiosa baliza las zonas de baño de sus playas y calas

Las playas balizadas este verano son La Caleta, L’Esparrelló, Bol Nou, Paradís, Centro, Varadero, Estudiantes, Torres y Racó Conill

La Vila Joiosa, 28 de junio de 2021. La concejalía de Mantenimiento de Playas del Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha dado comienzo a los trabajos de balizamiento de las playas y calas del municipio. Los trabajos de delimitación de playas y calas se están realizando por el centro de buceo Ali-Sub, concesionaria del contrato de balizamiento.

La instalación de las boyas para la delimitación de zonas de baño de las playas y calas de la Vila Joiosa, y evitar el acceso de embarcaciones de recreo a estas zonas, estaban prevista para la pasada semana, pero por motivo climatológicos fue imposible iniciar los trabajos por parte de la concesionaria dado el fuerte oleaje registrado en la costa vilera durante esos días y que impidió el balizamiento en aguas de la Vila. “Es por eso que se emplazó nueva fecha al día de hoy, iniciándose los trabajos de delimitación de playas y calas esta mañana”, añade el edil de Mantenimiento de Playas, Kiko Carreres.

“El acceso de embarcaciones de recreo a zonas de disfrute de baño supone un alto riesgo para los bañistas. Es prioritario establecer una clara delimitación que salvaguarde la integridad de las personas que disfrutan de nuestras aguas”, afirma Carreres.

Las playas que quedarán balizadas son La Caleta, L’Esparrelló, Bol Nou, Paradís, Centro, Varadero, Estudiantes, Torres y Racó Conill.