Benidorm

EL PSOE DENUNCIA QUE LOS CENTROS EDUCATIVOS FINALIZAN EL CURSO SIN LOS 300 PURIFICADORES DE AIRE QUE EL PP SE COMPROMETIÓ A ADQUIRIR EN ENERO

POLÍTICA MUNICIPAL

CALVARINPERIÓ DICODIGITAL

ruben martinez

El grupo municipal socialista ha denunciado que ha finalizado el curso y “no hay ni rastro” de los 300 purificadores de aire con filtros HEPA para los centros educativos de la localidad que el Ayuntamiento anunció en enero que iba adquirir.

Estos dispositivos HEPA tenían que haber llegado a los servicios de Atención a la Primera Infancia municipales, colegios de Educación Infantil y Primaria, Institutos de Enseñanza Secundaria, conservatorio de Música y Danza, a las instalaciones del centro de Formación de Personas Adultas, y a las dependencias de la Escuela Oficial de Idiomas y sede de la UNED.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha recordado que cuando su grupo municipal solicitó en enero la instalación de estos dispositivos HEPA, “el equipo de gobierno del PP se apresuró a anunciar a bombo y platillo que los iba a adquirir, que había reservado más de 200.000 euros para su compra, y que estarían en las aulas a mediados del mes de febrero”.

Asimismo, Martínez ha señalado que “se trata de una situación absolutamente lamentable porque hemos terminado el curso escolar y los 300 purificadores comprometidos por el gobierno no han llegado y nos tememos que no van a llegar”.

Por último, el portavoz socialista ha manifestado “el rechazo más absoluto a la chapucera gestión que ha realizado el equipo de Gobierno en esta materia”. “Parece que el gobierno local solo está preocupado en cuestiones generales del PP de España y han perdido de vista lo verdaderamente importante que son los vecinos y vecinas de Benidorm y nuestros niños y niñas”, ha remarcado.