Benidorm

Así lucen las playas de Benidorm en el primer fin de semana sin mascarilla ni parcelas

Turistas y vecinos de Benidorm disfrutan del primer fin de semana sin mascarilla. /efe/manuel lorenzo

Turistas y vecinos de Benidorm disfrutan del primer fin de semana sin mascarilla. / EFE/MANUEL LORENZO

La capital del turismo recupera su imagen habitual en una jornada con temperaturas que han rondado los 30º C

R. A

.ALICANTE

Domingo, 27 junio 2021

Benidorm empieza a recuperar su imagen habitual de verano. Las principales playas de la capital del turismo han presentado un notable incremento de bañistas y turistas en el primer fin de semana sin mascarilla ni parcelas en la arena.

La medida adoptada por el Ayuntamiento ha sido recibida con satisfacción por los usuarios y las playas se han llenado en un fin de semana caluroso con temperaturas de 30ºC en la costa alicantina.javascript:false 

“En atención a esa evolución y a la nueva normativa estatal relativa, fundamentalmente, al uso de las mascarilla en espacios al aire libre, se ha decidido dejar sin efecto el sistema de parcelación”, ha explicado el alcalde de la ciudad, Toni Pérez. Asimismo, se trata de “una acción” y “un avance hacia la normalidad”, pero “sin olvidar que el virus sigue existiendo”, ha indicado.

Imagen de una de las principales playas de Benidorm este domingo.

Imagen de una de las principales playas de Benidorm este domingo. / EFE/MANUEL LORENZO

Por lo que respecta al resto de medidas, el horario de baño y estancia en las playas se mantiene de las 07.00 a las 22.30 horas. El acceso se realizará por los lugares autorizados. Asimismo, se mantiene la zona de paseo de 6 metros desde la orilla, en la que sólo podrán permanecer sentados, tumbados o inmóviles los menores de 10 años.