La Nucia

La Selección de Rusia de Rugby prepara en La Nucía su duelo con España

La Selección de Rusia de Rugby está realizando un stage de casi dos semanas en La Nucía, para preparar su enfrentamiento con España, del próximo 3 de julio, clasificatorio para el Mundial de Francia 2023. La selección rusa comenzó sus sesiones de entrenamiento en “La Nucía, Ciudad del Deporte” el pasado 21 de junio y finalizará el 30 de junio.

Una vez las extraordinarias instalaciones deportivas de “La Nucía, Ciudad del Deporte” han hecho de imán para que una selección de Rugby de gran nivel como Rusia se concentre en La Nucía. Además alojándose en el primer hotel de la historia del municipio, en un stage de dos semanas, del 20 de junio al 5 de julio. 

El combinado ruso se enfrentará a España en partido clasificatorio para el Mundial de Francia 2023 el 3 de julio en Villajoyosa. Rusia y España están enclavadas en el mismo grupo clasificatorio para el Mundial de Rugby de Francia 2023 junto a Georgia (favorita del grupo), Portugal, Holanda y Rumanía.

Visita oficial

Esta mañana Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, han visitado a la Selección de Rugby de Rusia en el Estadi Olímpic Camilo Cano y han conversado con su entrenador Richard Lyn Jones, así como con Kirill Lashenkov, vicepresidente de la Federación Rusa de Ruby y Zorik Masandilov, general manager del equipo.

Stage con retorno económico al 100%

“Estamos muy contentos de que la selección rusa haya elegido el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía para su stage de preparación para un partido muy importante ante España, del clasificatorio del Mundial 2023 de Rugby. Durante casi dos semanas entrenarán en estas instalaciones, utilizando el gimnasio, además del campo de césped. Este stage es una gran publicidad para “La Nucía, Ciudad del Deporte” en Rusia y dentro del mundo del Rugby. Hay que destacar que el retorno económico en La Nucía es completo, al 100%, ya que se alojan en el primer Hotel de La Nucía. Por tanto estamos consiguiendo que el motor económico que es la Ciudad Deportiva genere retorno económico a La Nucía al 100%” afirmó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Rusia en La Nucía

La selección nacional rusa de Rugby está entrenando durante esta semana en el Estadi Olímpic Camilo Cano. Se trata de la primera vez que se practica este deporte en esta instalación deportiva nuciera, en su casi dos años de funcionamiento. El conjunto ruso está dirigido por el galés Richard Lyn Jones entrena en el Estadi Olímpic con dobles sesiones de entrenamiento en las instalaciones deportivas nucieras y se alojará en el recientemente inaugurado Hotel Barceló La Nucia Hills, primer hotel de la historia del municipio.

La expedición rusa está compuesta por 50 personas entres cuerpo técnico, jugadores, fisios, delagados…etc. Rusia es una selección del Top 20 Mundial, de hecho participó en el último Mundial de Rugby, celebrado en Japón en 2019, ganado por Sudáfrica.

“Sorprendidos por las instalaciones”

“Estamos muy sorprendidos de las facilidades e instalaciones deportivas para entrenar aquí en La Nucía. El césped, el estadio, los vestuarios y el gimnasio están muy bien. Nosotros no necesitamos más y todo el mundo está muy a gusto y contento, entrenando en estas instalaciones. Estamos preparando nuestro tercer partido de la fase clasificatoria del Mundial 2023, en el que jugaremos contra España. Hace mucho que no jugamos contra España, hace más de 10 años y ellos han mejorado mucho estos últimos años y cada vez son más fuertes. Será para nosotros todo un reto jugar contra ellos, para ello vamos a entrenar duro y esperamos tener un poco de suerte en el partido” concluyó Lym Jones, seleccionador de Rusia de Rugby.