Benidorm

La danza contemporánea ‘toma’ las calles de Benidorm con el festival ‘Les Ones’

Las escuelas de la ciudad protagonizan una de las actuaciones programadas en El Castell y las plazas de SSMM Reyes de España e Hispanidad

La danza contemporánea está estos días presente en las calles de Benidorm a través del I Festival de Dansa al Carrer ‘Les Ones’, que hasta mañana sábado ofrecerá a residentes y turistas espectáculos al aire libre en algunos de los enclaves más icónicos de la trama urbana, como El Castell y las plazas de SSMM Reyes de España e Hispanidad. Dentro de la programación del festival, esta mañana ha sido el turno de las escuelas de danza de Benidorm, cuya actuación han seguido, entre otros, el alcalde, Toni Pérez; el concejal de Cultura, Jaime Jesús Pérez; y miembros de la Corporación municipal. 

Tras la actuación ayer de la compañía Marroch y la muestra de las escuelas de danza de Benidorm de esta mañana; el festival ‘Les Ones’ prosigue a las 21.00 horas de este viernes con la propuesta ‘Moon Valley’ de Dahiana Betancourt y Sergio Navarro en El Castell. 

La jornada de mañana la iniciará el argentino Eduardo Ignacio Fizona, que estrenará el solo ‘Piel’ a las 19.00 horas en El Castell. Le seguirá otro estreno, ‘Persistente’ de la benidormense Lidia Lara Tomás, en la misma ubicación a las 19.15 horas. Tanit Cobas y Marta Santacatalina cerrarán este I Festival de Dansa al Carrer a las 21.00 horas en El Castell con su ‘S-end’.