Alfaz del Pi

Finaliza en l’Alfàs el programa de actividades extraescolares T’AJUDEM subvencionado por la GVA

viernes, 25 junio 2021

Esta semana ha finalizado el programa de actividades extraescolares T’AJUDEM que ha desarrollado durante el curso escolar la concejalía de Educación del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi gracias a una subvención de 27.764 euros de la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes. Una iniciativa destinada a compensar los efectos negativos del confinamiento, dirigida a escolares de l’Alfàs del Pi de 5º y 6º de Primaria y 1º, 2º y 3º de ESO.

La concejala de Educación, Dolores Albero, ha agradecido la iniciativa de Conselleria, con la que se pretendía “luchar contra la brecha digital”. La Casa de Cultura ha acogido todas las actividades extraescolares, que han contado con una programación centrada en mejorar las competencias digitales, el rendimiento académico y el desarrollo de habilidades sociales y control de emociones. Para ello, desde el área de Educación se hizo entrega a todo el alumnado participante de una tablet configurada para trabajar y estudiar durante el curso escolar, que han devuelto una vez acabadas las clases.

“Esta subvención nos ha brindado la oportunidad de atender las consecuencias negativas provocadas por la crisis sanitaria en algunos grupos de nuestra población escolar, tanto en aspectos formativos o académicos como de desarrollo psicoemocional. Las clases han sido todo un éxito, ya que el alumnado ha hecho grandes avances”, ha declarado la concejala.

Dolores Albero ha destacado, así mismo, el apoyo del profesorado y equipo directivo de los centros de Educación Infantil y Primaria y también del IES L’Arabí, ya que han sido los encargados de seleccionar al alumnado beneficiario del programa.

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte concedió esta ayuda a los 540 ayuntamientos de la Comunidad Valenciana, en función de la población escolar empadronada y de la renta media de cada municipio, según las cifras oficiales a 1 de enero de 2019. Con los datos de matriculación del curso escolar 2019/20, el total de alumnado matriculado en los 4 centros educativos públicos de l’Alfàs era de 2.139 escolares.