Benidorm

Benidorm.-Bienestar e Igualdad organizan un taller de Arte Urbano con motivo del Orgullo 2021

Kaufmann dirige la construcción del ‘Muro de la Diversidad’

Con motivo de la celebración del Orgullo 2021 en Benidorm, las concejalías de Bienestar Social e Igualdad han organizado un taller de Arte Urbano LGTBIQ+ que se ha desarrollado desde el lunes 21 y ha concluido hoy, viernes 25, en el Centro Social ‘La Torreta’ dirigido por Kaufmann.

El taller ha tratado aspectos formativos como la prevención en diversidad sexual y género, materias que han sido impartidas por el personal especializado del Ayuntamiento. Tras la parte teórica, los alumnos han construido el ‘Muro de la diversidad’, guiados por Kaufmann. Una estructura a base de cubos y pintada con grafitis con los colores del arcoíris, representativo del movimiento LGBTIQ+.

Kaufmann, es el proyecto artístico del pintor británico James Marr, vinculado estrechamente con la ciudad de Benidorm. Una iniciativa que, a través de la abstracción, la geometría de gruesas líneas y colores planos convertidos en símbolos, esconde coordenadas matemáticas y ejercicios de juego e ingenio que permiten la reflexión del espectador que, de esta manera, muta en parte de la obra, como ha querido poner de manifiesto el Ayuntamiento con la realización de esta experiencia.

En el taller han participado alumnos del TAPIS (Taller Prelaboral de Inserción Social), CEEM (Centro Específico de Personas con Enfermedad Mental), CRIS (Centro de Rehabilitación e Integración Social) y menores con medidas judiciales. La estructura resultante, el ‘Muro de la Diversidad’, se expondrá el lunes 28 en el Espai d’Art del vestíbulo del Ayuntamiento y por la tarde en el Centro de Información Juvenil (CIJ), situado en los bajos del edificio consistorial.