Alfaz del Pi

26 personas finalizan con éxito el curso ‘Educador/a de aula matinal’

viernes, 25 junio 2021

Un total de 26 personas han finalizado con éxito el curso ‘Educador/a de aula matinal’, organizado por las concejalías de Juventud y Formación del Ayuntamiennto de l’Alfàs del Pi. Una iniciativa que se ha desarrollado durante el mes de mayo a través de un Aula Virtual, dirigida a personas que ya tuvieran los 17 años cumplidos.

La Casa de Cultura ha acogido hoy el acto de entrega de diplomas, al que han asistido las concejalas de Juventud, Laura Sevilla y de Formación y Fomento de Empleo, Dolores Albero.

El curso, impartido por la Escuela de Animación ABAST, ha consistido en dos semanas de formación online y con horario flexible, para que cada persona pudiera organizarse según su disponibilidad. Durante el curso se ha aprendido a programar la actividad del Aula Matinal, siguiendo una metodología que incluye juegos, dinámicas y recursos de expresión.

En este sentido, se han abordado tareas y experiencias que capacitan para atender a las niñas y niños en un entorno educativo relajado, a primera hora de la mañana hasta que comienzan las clases. El Aula Matinal es un lugar de encuentro en el que se proponen actividades educativas centradas en valores y en la comunicación entre los menores que conforman el grupo.