Benidorm

Ponte en forma a través del teléfono móvil con el Ayuntamiento de Benidorm

Deportes instala puntos motrices en el Parc de Foietes con programas de actividades físicas gratuitos y coordinados por profesionales

La concejal de Deportes, Mariló Cebreros, ha presentado esta mañana un innovador servicio gratuito de actividades físicas instalado en el Parque de Foietes. Se trata de tres puntos motrices que, permitirán acceder a programas de entrenamiento en vídeo individualmente a través de códigos QR y de los teléfonos móviles.

“Aprovechamos –ha señalado Cebreros- los recursos que nos brinda la tecnología y con la propia cámara del teléfono móvil se mostrará una secuencia de vídeos breves y de práctica ejecución”. Esta de adapta a dos tipos de perfiles de condición física: baja-media y media/alta y facilitarán la puesta a punto  de “cualidades físicas” como “fuerza, resistencia y flexibilidad en todo el cuerpo”. 

El primero de estos puntos ya está operativo en la zona de acceso al parque, próximamente se instalarán dos más para “dar respuesta a las personas que prefieren realizar ejercicio físico al aire libre”. Además, ha precisado la edil, el programa está pautado por profesionales de la salud para facilitar y complementar la actividad regular “de las personas que salen a caminar, en bici, a patinar, o a correr” permitiéndoles la realización de una sesión “integral y enriquecedora”.

Junto a Cebreros, han estado en la presentación de los puntos motrices representantes de los técnicos deportivos municipales y Fran Pérez, profesional del entrenamiento, deportes de resistencia y representante de la empresa colaboradora Leitmotriz quien ha destacado la importante “innovación” realizada por el área de Deportes porque permitirá a los usuarios acceder “a un programa de actividad física guiado y pautado al aire libre sin depender de nadie”, tan solo de su teléfono móvil.

Pérez está convencido que la iniciativa va a aportar “muchos beneficios a la ciudadanía”, si bien ha insistido en que para “obtener un beneficio derivado del entrenamiento y del ejercicio físico tiene que haber una actividad constante y regular en el tiempo”. Para él, lo ideal sería dedicar “de tres a cinco días a la semana” con una “intensidad moderada”.