Benidorm

El turista nacional sigue siendo el principal cliente en los hoteles de Benidorm

Decenas de turistas disfrutan de un día soleado en la playa de Benidorm. TIno calvo/

Decenas de turistas disfrutan de un día soleado en la playa de Benidorm. TIno calvo

El 90% de las reservas realizadas en la última semana son de españoles, con la gente joven como perfil dominante

B. ORTOLÀ

Miércoles, 23 junio 2021,

Benidorm. El turista nacional sigue siendo el principal cliente en los hoteles de Benidorm. Así lo confirma el último informe de la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana (Hosbec) en el que se revela que en la última semana un 90% de las habitaciones estuvieron ocupadas por españoles. Recalcan desde el sector hotelero que el perfil del visitante es «gente joven, que ha visto en esta ciudad una oportunidad para pasar unas vacaciones diferentes a las que suelen planearse».

No es sólo un dato semanal, de hecho son cifras muy similares a las que se están dando durante los últimos meses ante la ausencia del turistas británico, el visitante por excelencia de la ciudad de los rascacielos.

Las medidas restrictivas, «principalmente el periodo de cuarentena y el dinero en pruebas de antígenos y PCR que deben realizar los ingleses cuando vuelven a su país», son las principales razones de su escasa presencia en la ciudad de la Marina Baixa y en el resto de la Comunitat Valenciana

Esta ausencia británica en las plazas hoteleras sigue siendo un verdadero puñal para la economía del sector, pues la ocupación hotelera se sitúa en un 52,7%, algo impensable en estas fechas en Benidorm, donde en los hoteles no debería caber ni un alfiler.

La demanda sigue estancada y la oferta también se incrementa poco a poco, puesto que esta semana se han producido nuevas aperturas de hoteles y ya hay un 67,3% de los establecimientos asociados a Hosbec abiertos, lo que supone un 62% de las plazas aproximadamente. CIfras muy inferiores si se comparan con la oferta hotelera de la Costa Blanca, donde, sin contar con los datos de Benidorm, la cifra de establecimientos abiertos se sitúa esta última semana en un 82,4%.

Y las previsiones, por el momento para la ciudad de los rascacielos no son muy halagüeñas, pues desde el sector apuntan que para las próximas semanas no se espera superar el 60% de ocupación.