Alfaz del Pi

El CFO de l’Alfàs acoge el curso gratuito ‘Actividades auxiliares de comercio y almacén’ dirigido a jóvenes

martes, 22 junio 2021

La concejalía de Formación y Fomento de Empleo lanza, en colaboración con la Cámara de Comercio de Alicante, el curso ‘Actividades auxiliares de comercio y almacén’, que se impartirá en el Centro de Formación Ocupacional (CFO) de l’Alfàs del Pi en horario de 9 a 14 horas. Un curso gratuito, que va dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años.

Son 155 horas de formación, en las que se capacita al alumnado para desempeñar las tareas propias en los sectores del comercio, la logística y almacén, formándose además en habilidades sociales y empleabilidad para ayudarles a mejorar su incorporación al mercado laboral.

Al finalizar este curso obtendrán, así mismo, el carnet de manipulador de alimentos y el carnet de operador de carretillas elevadoras. Para este último, hay que ser mayor de edad.

Este curso se imparte en l’Alfàs del Pi gracias al convenio de colaboración que han suscrito el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Alicante, con el fin de facilitar la empleabilidad de jóvenes de entre 16 y 29 años. Se abre así un abanico de formación gratuita dirigida a este segmento de edad, ya que son cursos financiados en su totalidad por la Cámara de Comercio de Alicante en el marco del Programa Nacional de Garantía Juvenil.

Para poder acceder a este curso, las personas interesadas deben estar inscritas y en activo en el Programa de Garantía Juvenil y deben haber realizado la orientación vocacional. Las inscripciones se realizan en el Centro de Formación Ocupacional de l’Alfàs del Pi, en camí de la Mar, 21. El horario de atención es de 8 a 14 horas.

Formación_CARTEL AUXILIAR DE COMERCIO Y ALMACÉN ALFAS DEL PI