Alfaz del Pi

Mañana finalizan en la Casa de Cultura las primeras Jornadas ‘Retos de la Agenda 2030’ de l’Alfàs del Pi

lunes, 21 junio 2021

Mañana martes finalizan las primeras Jornadas ‘Retos de la Agenda 2030’ de l’Alfàs del Pi, organizadas por las concejalías de Cooperación y Voluntariado, Igualdad y Residentes de Otras Nacionalidades, en colaboración con el Fons Valencià per la Solidaritat y Helsinki España.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se ha marcado como objetivo prioritario visibilizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. Las jornadas, de carácter internacional, quieren motivar una reflexión sobre conflictos armados, industria armamentística y terrorismo internacional, así como conocer de primera mano las vivencias de mujeres y activistas por la paz y los Derechos Humanos. Todo ello de la mano de profesionales de organizaciones nacionales e internacionales, como Naciones Unidas, Unión Europea y Comité Internacional de Cruz Roja.

Estas jornadas, abiertas al público en general, concluirán mañana martes 22, a las 18 horas, con la ponencia ‘Vivencias en misiones de paz con perspectiva de género’, a cargo de Daniella M. Marelli, quien trabaja actualmente en el Comité Internacional de la Cruz Roja como delegada de protección, brindando ayuda humanitaria a personas afectadas por conflictos y violencia armada. La asistencia es libre y gratuita para toda la ciudadanía.

Manifestación convocada por la Asociación Mujeres con Voz

Las concejalías de Cooperación y Voluntariado, Igualdad y Residentes de Otras Nacionalidades informan que, a las 19:30 horas, justo al terminar las jornadas, dará comienzo la manifestación ‘Los machistas nos matan. Quememos el patriarcado’, convocada por la asociación comarcal Mujeres con Voz, en coordinación con otras entidades como la Plataforma Feminista de Alicante o ACOVIFA.

Una marcha con la que se pretenden denunciar los asesinatos machistas, que siguen aumentando cada día, llamando a la movilización de la sociedad.

En el mes de mayo fueron asesinadas 7 mujeres por violencia de género y 6 en lo que llevamos de junio, un total de 20 en lo que llevamos de año y 1.098 desde 2003.

La manifestación, de carácter comarcal, ha sido convocada por Mujeres con Voz y dará inicio en la explanada de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi.