Alfaz del Pi

La Cámara de Alicante y el Ayuntamiento de l’Alfàs colaborarán en programas de formación y empleo

viernes, 18 junio 2021

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante, y el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, comienzan a colaborar en la promoción de programas de formación, dirigidos a desempleados mayores de 45 años, y jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 29 años, tras el acuerdo suscrito esta mañana entre el presidente de la Cámara de Alicante, Juan Riera, y el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, a fin de coordinar esfuerzos y recursos para lograr una mayor competitividad del tejido productivo.

Acuerdo donde se recoge el objetivo prioritario de mejorar la cualificación profesional y la formación de los jóvenes, y resto de colectivos del municipio, y su inserción en el mercado laboral, así como todo lo que pueda facilitar el empleo y una mayor dinamización económica.

Cursos financiados en su totalidad por la Cámara de Comercio de Alicante. El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, mediante este convenio, cede las instalaciones del CFO, Centro de Formación Ocupacional, para el desarrollo de los cursos y actividades programadas, con el fin de dotar de nuevas herramientas a aquellas personas que buscan formarse, y acceder a un puesto de trabajo.

En las imágenes, tras la formalización del acuerdo, el presidente de la Cámara de Alicante, Juan Riera, acompañado por Andrés Sevila, Secretario General de la Cámara, y el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, junto a la concejala de Formación y Fomento del Empleo, Loli Albero.

La Cámara de Alicante está participando en el Programa Integral de Cualificación y Empleo, impulsado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en el marco del Programa Nacional de Garantía Juvenil, asimismo lleva a cabo el Programa 45+ para personas desempleadas de entre 45 y 60 años. Ambos programas benefician  a las empresas, facilitando la incorporación en sus plantillas de trabajadores jóvenes y personas de entre 45 y 60 años, mediante un conjunto de acciones de orientación y formación, que persigue la empleabilidad de estos perfiles de trabajadores, todo ello cofinanciado por el Fondo Social Europeo de la Unión Europea.

El presente Convenio tiene por objeto la colaboración con el Ayuntamiento de l’Alfàs en el desarrollo del Programa Integral de Cualificación y Empleo del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, ‘PICE’ y  el programa 45+ para personas desempleadas de entre 45 y 60 años en su municipio.

El Programa 45+, para desempleados de 45 a 60 años, ofrece un curso gratuito de Competencias Digitales Básicas, de 100 horas.

El Programa PICE dirigido a jóvenes de 16 a 29 años, oferta dos cursos. Uno de Actividades Auxiliares de Comercio y Almacén de 155 horas, y un Curso de Gestión Administrativa de la Empresa.

Para más información e inscripciones, el Centro de Formación Ocupacional de l’Alfàs del Pi, Camí de la Mar, 21.