Benidorm

Benidorm protesta en silencio por el asesinato de una mujer de 81 años en Moratalaz, Madrid

ASI ES COMO MEJOR FUNCIONA BENIDORM

Este mediodía, Benidorm ha guardado un minuto de silencio en memoria de la mujer que ayer perdía la vida en Madrid. En la concentración silenciosa han participado la primera teniente de alcalde, Ana Pellicer; la concejal de Igualdad, Ángela Zaragozí; representantes de los tres grupos políticos en el Ayuntamiento; y vecinos.

Este es el tercer minuto de silencio convocado en la ciudad esta semana. El primero, el lunes 14, junto a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en protesta por los crímenes de las niñas Anna y Olivia y la joven sevillana, Rocío. El segundo, ayer miércoles, día 16, en memoria Alicia, periodista gráfica, asesinada en Marmolejo (Jaén). 

En esta ocasión, la concentración ha sido en recuerdo de la mujer de 81 años que ayer falleció tras ser supuestamente agredida con un martillo por su marido, de 84, en el madrileño distrito de Moratalaz, poco después de las 20.00 horas. A pesar de que los servicios sanitarios, avisados por los vecinos, acudieron rápidamente en su auxilio, perdió la vida.

Con este crimen, son ya veinte las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que llevamos de año, 1.098 desde que se empezó a computar la estadística en 2003. La violencia de género en España también arroja 7 huérfanos menores de 18 años.

La Concejalía de Igualdad recuerda la existencia del teléfono gratuito contra la violencia de género, el 016, que atiende en 52 idiomas a las víctimas los 365 días del año y no deja rastro en la factura telefónica, si bien (recuerda), conviene borrarlo del registro de llamadas del teléfono.