La Nucia

La Nucía acogerá el Nacional de Ciclismo este fin de semana

El Campeonato España de Ciclismo de Carretera 2021 en Ruta se celebrará en La Nucía este fin de semana. El recorrido tendrá un total de 183 kilómetros y un desnivel acumulado positivo de 4.604 metros. La salida será desde la Ciutat Esportiva Camilo Cano y la meta estará situada en la avenida Marina Baixa. Campeonato que será retransmitido en directo por Eurosport, la “casa del ciclismo”, justo una semana antes del inicio del Tour de Francia

Esta mañana en la Diputación de Alicante se ha presentado el Campeonato de España de Ciclismo en Carretera 2021, en la que han participado Carlos Mazón, presidente Diputación de Alicante, Eduardo Dolón, Diputado de Deportes de la Diputación de Alicante, Alejandro Morant, alcalde de Busot, Pascual Momparler, seleccionador Nacional de Ciclismo, José Luís López Cerrón, presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Por Tv para España y Europa

José Luís López Cerrón, presidente de la RFEC, comentó que Eurosport retransmitirá este Campeonato de España de Ciclismo tanto para España como para Europa. “Supondrá una gran promoción para el ciclismo, para la provincia de Alicante y para La Nucía. Los telespectadores de Eurosport de toda España y Europa verán las carreteras, clima y la gran orografía de la provincia de Alicante para el ciclismo” concretó López Cerrón.

Promoción para La Nucía

“En primer lugar darle las gracias a la Diputación y Federación por apostar por La Nucía para este Nacional de Ciclismo. Durante dos días La Nucía será el epicentro del ciclismo nacional y gracias a ser retransmitido por Eurosport, tanto a nivel nacional como internacional se va a promocionar La Nucía y su ciudad deportiva. Ya que tanto las pruebas del sábado como las del domingo las salidas se realizarán desde la ciudad deportiva. Además la meta se ha colocado en el casco urbano, por lo que también se dará a conocer y permitirá a los vecinos y vecinas ver en directo el final de cada prueba. Un fin de semana intenso con una promoción incalculable para La Nucía, Ciudad de Deporte” finalizó Bernabé Cano, alcallde de La Nucía.

Domingo: Prueba Élite Masculina

El domingo 20 de junio los mejores ciclistas Élite masculinos (UCI-Élite) lucharán por el mallot de “Campeón de España” en La Nucía, con salida a las 9 horas desde el Estadi Olímpic y con meta sobre las 14 horas en la avenida Marina Baixa. Luis León Sánchez (Astana) intentará revalidar su título de campeón de España en La Nucía. Tendrá duros rivales como Omar Fraile (Astana), Pello Bilbao (Bahrain Merida) Alex Aramburu (Astana), Jon Izagirre (Astana), Jesús Herrada (COFIDIS) o Carlos Rodríguez (INEOS). Se estima una participación cercana a los 200 ciclistas.

El recorrido tendrá un total de 183 kilómetros y un desnivel acumulado positivo de 4.604 metros. Los ciclistas saldrán de La Nucía hacia Finestrat, para después dirigirse al primer puerto del recorrido Puerto Tudons (1.024 metros) en el km. 35. Después bajarán hacia Alcoleja para afrontar el alto de Confrides (785 m.) km.48. A continuación subirán el “Turrón Duro”, ascensión que realizarán en dos ocasiones (km 80 y km 132). Por el casco de La Nucía pasarán dos veces antes de la meta final en la avenida Marina Baixa, por lo que los ciclistas afrontarán tres veces la dura subida de la Font de la Favara antes de entrar en La Nucía.

“Claves: Turrón Duro y Favara”

“Los puntos más duros y claves de la carrera serán el Turrón Duro y la subida de la Favara, que hará que gane el corredor más fuerte y no el más pícaro o listo, porque es muy exigente, después de un largo recorrido de 183 kilómetros y 4.600 metros de desnivel. Hemos intentado hacer un recorrido lo más parecido al de la Olimpiada de Tokio de este verano, de esta forma tanto la seleccionadora como yo podremos ver los ciclistas más en forma para pruebas de un día, antes de realizar la selección” comentó Pascual Momparler, seleccionador nacional de Ciclismo.

Sábado: Féminas y sub 23

El sábado 19 de junio por la mañana a las 9,30 horas será la salida de la prueba femenina (Elite y sub 23), donde las mejores ciclistas nacionales lucharán por el mallot de campeona de España 2021, sobre un recorrido de 114 km.. Entre las favoritas estarán Mavi García, actual campeona de España, Eider Merino y Sandra Alonso.

Por la tarde a las 16,30 horas será la salida de la prueba masculina sub 23, con un recorrido 140 km. Ambas pruebas tendrán salida desde la Ciutat Esportiva Camilo Cano y meta en la avenida Marina Baixa.