Benidorm

Minuto de silencio en Benidorm en protesta por la mujer asesinada en Marmolejo

Benidorm ha dicho una vez más ‘No’ a la violencia machista y lo ha hecho guardando un minuto de silencio a mediodía frente a la puerta principal del consistorio, en la plaza de Sus Majestades los Reyes de España.

La primera teniente de alcalde, Ana Pellicer, acompañada por la concejal de Igualdad, Ángela Zaragozí, regidores del equipo de gobierno, oposición y vecinos, ha encabezado la concentración en homenaje a la última víctima de la violencia de género en España. 

Se trata de una mujer de 36 años en la localidad jienense de Marmolejo, que perdía la vida el sábado pasado, 12 de junio, tras ser atropellada supuestamente por un varón de 35, con quien había mantenido una relación sentimental. El hombre, tras ser detenido, se encuentra ya en prisión preventiva.

Esta es la décimo novena víctima de la violencia machista de 2019, la segunda de la comunidad andaluza este año. Con ella son ya 1.097 las mujeres que han perdido la vida en España a manos de sus parejas o exparejas desde 2003, año en que se empezó a computar la estadística.

La Concejalía de Igualdad lamenta el execrable crimen que, por segunda vez esta semana, ha reunido a la corporación municipal en repulsa ante tan luctuoso hecho y en apoyo a la víctima y sus familiares. Por otro lado, reitera la puesta a disposición de cualquier mujer que se sienta amenazada, de los servicios y personal técnico especializados de que dispone. Asimismo, insiste en la conveniencia de la utilización del teléfono gratuito contra la violencia de género, el 016, que atiende en 52 idiomas a las víctimas los 365 días del año y no deja rastro en la factura telefónica, si bien (recuerda), conviene borrarlo del registro de llamadas del teléfono.