La Nucia

La revista AD publica “La Nucía, referente mundial de Arquitectura y Sostenibilidad”

Esta semana la prestigiosa revista AD (Architectural Digest) ha publicado el reportaje “La Nucía, referente mundial de Arquitectura y Sostenibilidad”. Se trata de un amplio reportaje con siete fotos, donde habla de los diferentes premios que han recibido los edificios públicos del municipio (tres Architizer) y por la decidida apuesta del Ayuntamiento por la Arquitectura Sostenible. 

https://www.revistaad.es/arquitectura/articulos/la-nucia-referente-mundial-arquitectura-sostenibilidad/29962

Los recientes premios internacionales que ha recibido el Lab_Nucia (Laboratorio de Empresas) en 2020 y 2021 del prestigioso portal de arquitectura Architizer, han hecho que una publicación de ámbito nacional como la revista AD (Architectural Digest) se interesara por el “curioso caso La Nucía” y por su apuesta por la “arquitectura singular y sostenible”. De hecho anteriormente la misma publicación destacaba a La Nucía, como un lugar de parada obligatoria en sus “Ruta Ecofriendly por la Arquitectura Sostenible de la Comunidad Valenciana”.  

https://www.revistaad.es/arquitectura/articulos/ruta-ecofriendly-arquitectura-sostenible-comunidad-valenciana/28587

AD España, a través del reportaje de a periodista Gala Mora, destaca que “La Nucía se ha convertido en un referente mundial de sostenibilidad arquitectura vanguardista, y para muestra los tres premios Architizer que acumula y la selección de uno de sus edificios como uno de los mejores de oficinas del mundo”. En el reportaje resalta a La Nucía como “pionera de un turismo arquitectónico alternativo” e incluye varios testimonios del arquitecto José Luís Campos.

https://www.revistaad.es/arquitectura/galerias/nucia-arquitectura-sostenible/14033

3 Premios Architizer

Recordemos que la apuesta por la arquitectura singular y sostenible del Ayuntamiento de La Nucía ha tenido numerosos premios y menciones internacionales. De hecho es una de las pocas poblaciones de España que tuene tres premios Architizer, dos para Lab_Nucia (2020) y uno para la Extensión Administrativa Bello Horizonte (2016). Recientemente, el portal de arquitectura Architizer seleccionó el Centro de Coworking del Lab_Nucia (Laboratorio de Empresas de La Nucía) como uno de los mejores edificios de oficinas del mundo, junto a construcciones como el Leeza Soho de Zaha Hadid Architects en Pekín, el OIZ Office de Yazgan Design Architecture en Ankara, o el Solar Carve de Studio Gang en Nueva York.

Prestigiosa revista

La revista AD España es la mayor autoridad en Diseño, Decoración y Arquitectura, a nivel de publicaciones a nivel nacional. Una revista con un contenido único y una gran vinculación al arte contemporáneo que apuesta por los creadores emergentes. En las páginas de AD se encuentran las tendencias, agenda del sector y todas las novedades para los apasionados de la decoración, arquitectura y decoración.

Turismo arquitectónico

Estos edificios públicos de La Nucía con un diseño arquitectónico singular están convirtiendo a La Nucía en un referente dentro del “turismo arquitectónico moderno”, tanto para estudiantes como para profesionales del área. De hecho anteriormente la misma publicación AD España, destacaba a La Nucía, como un lugar de parada obligatoria en sus “Ruta Ecofriendly por la Arquitectura Sostenible de la Comunidad Valenciana”.