La Nucia

La Nucía.-Los alumn @s del Instituto participan en el I Concurs d´Audicions en l´Auditori

40 alumnos de ESO del Instituto han participado esta mañana en la fase final del I Concurs d´Audicions Musicals en l’Auditori de La Nucía. Concurso organizado por el Departamento de Música del Instituto de Educación Secundaria y Bachillerato de La Nucía, que ha contado con la colaboración de la concejalía de Cultura. En este concurso los estudiantes tenían que reconocer las músicas que se les iban poniendo en audiciones rápidas.

El ganador en 1º ESO ha sido Vicent Santamaría y finalista Pedro Gallego, en 2º ESO el ganador ha sido Pere Martínez y finalista Andrés Rusu, en 3º ESO Marta Ripoll y Stefany Sarduy la finalista. Y en cuarto de ESO el ganador ha sido Alejandro González. Al finalizar el concurso se han entregado los premios a los finalistas y ganadores de cada curso, en la que han participado Ramón Lorente, profesor de Música del IES La Nucía y Pedro Lloret, concejal de Cultura.

Además de ceder las instalaciones l´Auditori de la Mediterrània ha regalado entradas para la actuación musical “Eterno Morricone” de la orquesta italiana Ensemble Le, a los premiados en este concurso. Dos entradas para cada finalista y tres para cada ganador del I Concurs d´Audicions Musicals. También ha colaborado la empresa chocolatera de La Vila Joiosa, Chocolates Tonda, en los regalos

Novedoso concurso

Durante el presente curso escolar 2020-2021 con el objetivo de potenciar los contenidos de la materia de música se ha creado el Primer Concurso de Audiciones Musicales en el IES de La Nucía. Con este concurso se buscaba acercar la música, de diferentes estilos, especialmente la denominada música culta, a los más jóvenes del municipio. El concurso, en su primera edición, se ha dirigido a todo el alumnado del Instituto de La Nucía que cursa Educación Secundaria Obligatoria y finalmente son los alumnos con mejor expediente académico los que representan a cada uno de los grupos de la ESO, en la fase final.

Semifinales y finales hoy

El I Concurs d´Audicions Musicals de l´IES La Nucia se ha estructurado en varias fases eliminatorias. Finalmente se han celebrado las semifinales y finales en l´Auditori de la Mediterrània, en las salas Ponent i Llevant, donde las alumnas y alumnos que participan tienen que reconocer las músicas que se les van poniendo en audiciones rápidas, donde el oído y la memoria musical son esenciales para reconocer estilo y autor.

 Para concluir el acto han actuado varias alumnas de ESO cantando y tocando la guitarra.