DIPUTACION

El Grupo Socialista reclama agilidad a la Diputación para poner en marcha el “Bono Viaje” provincial

TURISMO.

·      El programa de ayudas directas para el fomento del turismo en la Provincia de Alicante para personas residentes en la Provincia -Destino Alicante- fue una propuesta del Grupo Socialista en la Diputación, que contó con el respaldo de todos los grupos políticos.

 El grupo socialista en la Diputación de Alicante, a través de su diputado Óscar Mengual, ha reclamado al equipo de gobierno de la institución provincial, la creación, lo antes posible, de la mesa de trabajo en el seno del Patronato de Turismo “Costa Blanca” para elaboración de las bases del programa de ayudas directas para el fomento del turismo en la Provincia de Alicante para personas residentes en la Provincia -Destino Alicante-,  aprobadas en abril por el Pleno de la Diputación, tras una propuesta socialista.

Para Mengual, “cuando hicimos la propuesta Destino Alicante, defendimos la oportunidad que representa sumar en la reactivación del sector turístico de la provincia, y como complemento a las ayudas del Gobierno, Generalitat, y la propia Diputación. Creemos es importante ante, por ejemplo, el retraso del turismo británico, ya que es una fuente más de ingresos”.

En ese sentido, el diputado socialista recalcó que esta iniciativa pone el acento en que, además de trasladar ayudas directas a las empresas, también son beneficiosas para la ciudadanía, porque se retroalimenten los intereses turísticos y también el interés de los ciudadanos, conociendo lugares de la provincia que muchos alicantinos desconocen. “Tenemos un sector turístico formidable y muchas familias alicantinas dispuestas a disfrutar de él, y la Diputación puede ayudar a que se produzca esa sinergia”.

Es este impulso, que contó con el respaldo de todos los grupos políticos, el que, apunta Mengual, “no queremos que se quede estancado. Hay que dar cumplimiento pronto a lo acordado en el pleno, con el fin de que las empresas del sector turístico y los ciudadanos de la provincia se puedan ver beneficiados”.

El SECTOR SIGUE PIDIENDO ESTE TIPO DE INICIATIVAS

Para Mengual, “este tipo de iniciativas están en la línea de las peticiones del sector turístico para estimular la actividad de las empresas turísticas o vinculadas, ya sea hoteles, casas rurales, hostelería, comercios, entre otros. Se ayuda a los ciudadanos a realizar salidas turísticas en nuestra provincia, ganando nuestro sector y creando vínculos futuros de los alicantinos con zonas que todavía no conocen”.  

Y es que, para Mengual, iniciativas como “Bono Viatge” de la Generalitat Valenciana, han sido un “éxito, y se pueden complementar. El altísimo número de ciudadanos que se inscribieron, y que por limitación presupuestaria no se han podido beneficiar, quiere decir que hay una grandísima demanda de ciudadanos que quieren viajar y hacer turismo en nuestra tierra, y eso hay que aprovecharlo”.–
Carlos Guillermo Ortuño FalcóComunicación Grupo Socialista Diputación de Alicante – 617391878

Categorías:DIPUTACION