Alfaz del Pi

L’Alfàs.-Juventud y Deportes repiten el taller de iniciación a la escalada dado el gran interés

martes, 15 junio 2021

Las concejalías de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de l’Alfàs del P han tenido que repetir el taller de iniciación a la escalada lanzado a finales de mayo dada la buena acogida que tuvo esta actividad, ya que todas las plazas se llenaron enseguida, quedando mucha gente en lista de espera.

Así las cosas, ha habido dos jornadas de escalada en el Morro Toix, celebradas los domingos 30 de mayo y 13 de junio. La actividad iba dirigida a personas que buscaban iniciarse desde cero en el mundo de la escalada, es decir, que no habían tenido contacto o que este había sido muy breve.

“En este curso han podido aprender las pautas básicas de escalada deportiva, las técnicas de seguridad, todo ello en un entorno natural privilegiado, como es el Morro de Toix”, ha declarado Laura Sevilla, concejala de Juventud. “Una actividad con la que se pretende fomentar la práctica de deporte en la naturaleza entre los jóvenes, dando a conocer el potencial de nuestra provincia en deportes de montaña”, ha añadido Óscar Pérez, edil de Deportes.

El taller incluía la formación con un monitor titulado, el material técnico, el seguro de accidente y responsabilidad civil y una foto de la jornada. Una actividad de contacto con la naturaleza en la que, además, se han trabajado valores como el trabajo en equipo, el compañerismo o la confianza.