La Nucia

La Nucía reunió a la “Cantera” del Bádminton Europeo en el Internacional Junior

 

168 deportistas de 12 países compitieron en el “Iberdrola Spanish Junior Internacional” de Bádminton en el Pabellón Camilo Cano de La Nucía, el pasado fin de semana. Un torneo que reunió a la cantera del mejor bádminton europeo sub 19.  España logró dos medallas de plata, en dobles mixtos con la pareja Lucía Rodríguez y Rodrigo Sanjurjo y en dobles femenino con la dupla Rodríguez Setien.

Fue un torneo sin público pero que pudo seguirse a través del canal de youtube de la Federación Española de Bádminton, donde se llegaron a registrar pocos de más de 80.000 reproducciones durante la competición. Para este “Iberdrola Spanish Junior Internacional” se montaron 6 pistas de bádminton sobre la pista central del Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía. Se trataba de la primera competición internacional de Bádminton que acoge “La Nucía, Ciudad del Deporte”.

 El Iberdrola Spanish Junior International de Bádminton fue organizado por la Federación de Badminton de la Comunidad Valenciana, junto a Badminton Europe y la Federación Española de Bádminton, con la colaboración del Ayuntamiento de La Nucía y el Club de Bádminton La Nucía. El Iberdrola Spanish Junior International también contó con el apoyo de la Generalitat Valenciana, la Diputación de Alicante y la Fundación Trinidad Alfonso,

Dos medallas de plata para España

En esta competición de tres días en La Nucía, del 11 al 13 de junio,  se pudo ver una importante representación española, ya que competían las selecciones Sub17 y Sub19. Además, las raquetas nacionales protagonizaron un buen papel, con actuaciones destacadas en las cinco modalidades y dos medallas de plata. Destacaron por encima de los demás la pareja de dobles mixto formada por Lucía Rodríguez y Rodrigo Sanjurjo y la de dobles femenina formada por la propia Rodríguez junto a Ania Setién, ambas subcampeonas de sus modalidades.

Resultados

La batalla por el título del doble mixto tuvo el toque español de la pareja formada por Lucía Rodríguez y Rodrigo Sanjurjo, que se enfrentaba a la dupla francesa Drouin-Cattoen. Fue un encuentro de máxima igualdad, en el que el tándem galo logró ser más efectivo en los momentos clave y se llevó el partido por 21-19 y 21-16. La pareja Rodríguez- Sanjurjo fueron plata en este Internacional Junior de La Nucía.

En el individual femenino la campeona fue la estonia Catlyn Kruus, cuarta favorita, que no dio opción a la inglesa Lisa Curtin (21-17 y 22-20) y se colgó el oro 

En el individual masculino también coronó a un jugador estonio,  ya que el tercer cabeza de serie Tauri Kilk no falló frente al francés Sacha Leveque, (21-18, 23-25 y 21-15) 

En dobles femeninos la dupla española formada por Lucía Rodríguez y Ania Setién llegó a la final, donde perdieron ante la dupla holandesa formada por Kirsten de Wit y Jaymie Laurens, en dos sets: 21-10 y 21-14.

La final de dobles masculino, protagonizada por los franceses Cattoen y Ronget frente a los ingleses Green y Moore, puso el punto y final al torneo con triunfo británico en tres sets: 21-19, 14-21 y 21-15.

Competición Internacional

En el “Iberdrola Spanish Junior Internacional” participaron las selecciones españolas Sub19 y la Sub17, así como los mejores Sub19 de países como Portugal, Belgica, República Checa, Inglaterra, Estonia, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Perú, Suiza, Eslovaquia y Reino Unido. En total participaron 168 jugadores y jugadoras que competirán durante tres días (del 11 al 13 de junio) en La Nucía, en cinco categorías: Individuales Femenino, Dobles Femenino, Individuales Masculino, Dobles Masculinos y Dobles Mixtos.

El evento cuenta con todas las medidas y protocolos para garantizar un “entorno deportivo seguro” sanitarias propias de una competición de estas características.