Alfaz del Pi

El próximo 22 de junio se celebra la tradicional ‘Caminata Verde’ entre árboles singulares de l’Alfàs

martes, 15 junio 2021

El próximo 22 de junio el Club de Nordic Walkers de l’Alfàs ha organizado, en colaboración con la concejalía de Deportes, una ‘Caminata Verde’ gratis, y apta para todas las edades. Un circuito de 7’5 kilómetros de recorrido, aproximadamente, entre árboles y edificios singulares, todo un clásico que lleva celebrándose desde hace ya diez años, con explicaciones de la flora, fauna e historia del lugar, según ha informado el concejal de Deportes, Oscar Pérez.

Para conocer más detalles de la caminata, y formalizar las inscripciones, hay que llamar a los teléfonos 629.81.61.97 ó 640.808.874. También a la concejalía de Deportes al 96.588.96.01. El punto de encuentro será el martes 22 de junio a las 17.00 horas, en el parking de la barbacoa Don Quijote.

El Club de Nordic Walkers local recuerda que no es necesario llevar bastones, y que se trata de una actividad diseñada para todos los públicos y de todas las edades. Expertos en organizar y promover rutas de características similares, en colaboración con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, y siempre con gran aceptación ha subrayado Bernd Goldschmidt, uno de los monitores del club, y promotores de esta iniciativa. Entre otras razones, ha explicado, porque se trata de una actividad que combina los hábitos saludables con la divulgación del patrimonio natural e histórico del municipio, y una oportunidad para descubrir caminos y senderos del termino municipal menos conocidos, alternativos a otros más populares, de una gran belleza y valor.

Una forma saludable de descubrir algunos árboles monumentales, con siglos de historia, como el algarrobo de Foia Brell de unos 800 años, o el olivo de Carbonera, con una edad estimada de 900 años. Durante el recorrido, guiado por técnicos especializados, se aportarán datos de la flora y fauna, y la historia patrimonial del Molí de Mànec. Ubicado en un entorno de un valor paisajístico y ecológico singular, en el barranco de Carbonera, uno de los corredores verdes de l’Alfàs, el Molí de Mànec es un bien patrimonial vinculado al Reg Major, un regadío histórico cuya construcción se remonta al siglo XVII, que denota la importancia de la cultura del agua en esta localidad.

La ‘Caminata Verde’ es una actividad organizada cumpliendo con todos los protocolos de seguridad y salubridad.