Uncategorized

Los turoperadores ingleses amenazan con parar el verano

PROBABLEMENTE SE TRATA DE UNA MEDIDA DE PRESIÓN PARA EL GOBIERNO

Los especialistas consideran que el argumento en favor de las medidas del gobierno es muy débil
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo ha pedido al Gobierno británico que abandone el sistema de semáforos “fallido y dañino”
Temas relacionados:Boris JohnsonEasyJetOn the BeachReino UnidoSemáforo CovidWizzairWTTC
Actualizado 12 junio, 2021 || Por R.P.
24 Comentarios

On the Beach es el mayor turoperador sólo online del Reino Unido. Y está cerrado. No vende vacaciones sino es a partir de septiembre. Los competidores han amenazado con hacer lo mismo, para conseguir que el gobierno les permita vivir (UK: las empresas turísticas se movilizan contra el semáforo).

Gran Bretaña sólo permite a sus viajeros ir a ocho destinos, de los cuales varios son islas pequeñas y remotas como Feroe o Malvinas, o lugares minúsculos como Gibraltar. Por eso, en lo que va de año, las salidas internacionales disminuyeron un 82 por ciento. 

Ayer dijeron que más agentes y mayoristas podrían suspender sus operaciones durante todo este verano. Pese a las protestas, el Gobierno no responde. 

Hasta ahora, el único destino importante fue Portugal, pero eso duró hasta el 4 de junio, cuando se declaró que también tenía riesgo y, por lo tanto, ya no se puede volar sin complicaciones (Los ingleses huyen de Portugal por segundo verano consecutivo).

Ayer, Easyjet procedió a dar de baja de su base de vuelos en venta las operaciones para julio en varios aeropuertos españoles. En el caso de Mallorca, se mantienen sólo dos vuelos semanales cuando habitualmente esta compañía operaba más de seis vuelos diarios de un único aeropuerto de Londres.

Ayer, WizzAir, una de las low-cost, anunció que volará desde varios aeropuertos de la isla a Jersey, una pequeña isla en el canal, con una capacidad muy limitada de alojamientos.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), por influencia de los asociados británicos, el pasado miércoles pidió formal y públicamente que el gobierno del Reino Unido debe abandonar el sistema de semáforos “fallido y dañino” si quiere salvar a su sector turístico del colapso total (Quiebras y despidos en Reino Unido por el semáforo Covid). 

Los especialistas consideran que el argumento en favor de las medidas del gobierno es muy débil y que probablemente se trate de una política para promover los viajes interiores y evitar la salida de dinero.

Categorías:Uncategorized