Alfaz del Pi

Las clases de preparación para la prueba libre de graduado de Secundaria volverán en octubre

lunes, 14 junio 2021

El próximo mes de octubre se retomarán las clases de preparación de las pruebas libres de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria que organiza el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi en en la Casa de Cultura. Así lo ha anunciado esta mañana la concejala de Educación, Dolores Albero, tras reunirse con Pablo Galerón, uno de los docentes encargados de la formación.

El curso es gratuito y sirve para adquirir los conocimientos y capacidades básicas necesarias para superar con éxito las pruebas libres de obtención del título de Graduado de Educación Secundaria Obligatoria.

Los módulos que se imparten son: Comunicación (castellano, valenciano e inglés), Humanidades (mundo del trabajo y ciencias sociales) y Ciencias (física y química, biología y matemáticas). Pablo Galerón imparte los módulos de Comunicación y Humanidades y Kiko Escrihuela se encarga de los Ciencias.

El plazo de inscripción se abrirá en septiembre. Las personas que estén interesadas deberán dirigirse a la Casa de Cultura.

“Dar la enhorabuena a las personas que han asistido este año a las clases y que ahora acaban de realizar los exámenes, porque su esfuerzo ha valido la pena ,en un año complicado debido a la pandemia”, ha declarado la concejala de Educación.

El objetivo de este curso es preparar al alumnado para que pueda presentarse a las pruebas libres de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria que convoca la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, que se celebran cada mes de junio