Alfaz del Pi

Francisco Almendros Grau , a sus 9 años consigue una medalla de plata el Campeonato Autonómico de Salvamento y Socorrismo

lunes, 14 junio 2021

Un joven alfasino, Francisco Almendros Grau de 9 años empieza a destacar en una modalidad deportiva especial, Salvamento y Socorrismo.

Francisco participó recientemente el campeonato Autonómico de Salvamento y Socorrismo que se celebró en la Playa de la Pobla de Farnalls en Valencia. A sus nueve años y tras un duro trabajo de entrenamiento de la mano del responsable de los cursos de Natación y el Servicio Socorrismo de l’Alfàs del Pi , Juan Carlos Hernández , este joven nadador se hizo con el segundo puesto de su categoría y por lo tanto obtuvo una medalla de plata en estos campeonatos.

En el Campeonato Autonómico de Salvamento y Socorrismo participaron socorristas de las categorías de menores benjamín, alevín, infantil y cadete y en el había un total de 194 nadadores inscritos, de un total de 7 clubes diferentes de toda la Comunidad Valenciana.

Esta cita supuso la vuelta de la competición autonómica de playa y, a pesar del mal tiempo, se pudieron realizar pruebas a nivel individual y pruebas por equipos, tanto en agua como en arena. Sin embargo, las pruebas de carrera con nipper de las categorías más jóvenes tuvieron que ser suspendidas por el mal estado del mar.