Uncategorized

El PP protesta contra los indultos en Valencia, Alicante y Castellón y acusa a Sánchez de ceder al «chantaje»

Imagen del acto de protesta del PPCV
Imagen del acto de protesta del PPCV – ABC

POLÍTICA

Los ‘populares’ «valencianizan» los actos en las tres provincias con una campaña de recogida de firmas para que la sociedad «pueda expresar en libertad su opinión»

D. V.

VALENCIA

 Actualizado:

El Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) ha celebrado este domingo, de forma simultánea en Valencia, Alicante y Castellón, un acto de protesta y recogida de firmas por el proceso de concesión de los indultos a los presos del ‘procés’, donde los ‘populares’ han acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «ceder al chantaje que da alas a los sueños de quienes quieren romper España».

Con estas acciones, el PPCV ha ‘valencianizado’ las medidas de protesta lideradas por el PP nacional, que han tenido su epicentro en la manifestación en la Plaza de Colón de Madrid.

El presidente del Partido Popular de la provincia de Alicante y candidato único a la presidencia del PPCV, Carlos Mazón, ha avisado a Pedro Sánchez de que «si cede al chantaje de los indultos, estará dando alas a los sueños que quieren romper España».

«Mientras el Partido Popular esté recibiendo los apoyos que está recibiendo no va a ocurrir, no vamos a permitir esos sueños anexionistas, ni esos sueños que quieren romper nuestra convivencia se hagan realidad», ha añadido.

Mazón ha resaltado que su partido ha querido «dar una respuesta a mucha gente de Alicante y de la Comunidad Valenciana que no han podido desplazarse a Madrid». «Queremos estar cerca de ellos con una campaña de recogida de firmas que en la provincia de Alicante ya supera las 7.000 personas mayores jóvenes, padres de familia, autónomos.. que han querido decir ‘no’ a los chantajes al Estado», ha expresado.

«No se trata de una concentración del ‘no’, sino de una defensa del ‘sí’ a nuestra convivencia, a nuestro Estado de Derecho, sin complejos ni prejuicios, con serenidad y calma. No es un frente contra nadie es toda una declaración a favor de una convivencia y a favor incluso de nuestra propia integridad territorial», ha sostenido Mazón.

Así, los ‘populares’ valencianos han organizado mesas de firma en Valencia, Alicante y Castellón para que, según señalan, la sociedad «pueda expresar en libertad su opinión sobre algo muy grave que afecta a todos los españoles».

Además, el PPCV ha subrayado «la importancia de proteger la separación de poderes como garante de la libertad, la democracia, la concordia y el respeto a la Constitución». En la misma línea, ha recalcado que con estos actos «quiere expresar su máximo respeto a la ley y al pronunciamiento del Tribunal Supremo».

En Valencia, la portavoz del PP en el Ayuntamiento, María José Catalá, ha mostrado su «preocupación» ante el «ejercicio de autoindulto que va a realizar Pedro Sánchez», a quien ha acusado de «indultar a los golpistas para quedarse en el poder». «Salimos a la calle porque la gente nos pide poder alzar la voz contra este atropello contra el estado de derecho, la Constitución y las leyes», ha manifestado.

La dirigente ‘popular’ ha resaltado que el PP de Valencia ha ‘valencianizado’ la acción contra los indultos, porque el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, junto a la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, «son los únicos presidentes autonómicos del PSOE que han respaldado la iniciativa de Sánchez».

«Nos parece preocupante que Puig considere que los intereses de partido están por encima de la ley, la Constitución y la independencia del Poder Judicial», ha denunciado.

Catalá ha recriminado que el Tribunal Supremo ha dicho «alto y claro» que «no se dan las circunstancias ni las condiciones para otorgar los indultos y en este país, hasta la fecha, todos los gobiernos han respetado la separación de poderes». «La palabra de la acción judicial siempre se respeta», ha apostillado.

«Nadie entendería que alguien que está en la cárcel por haber cometido un ilícito penal tipificado en el Código Penal y la Constitución, se le condonara la pena por motivos políticos. Si a un ciudadano normal no se le indulta si no hay un arrepentimiento y no se dan las razones de interés general propicias para ello, a los golpistas no se les debe indultar para que Pedro Sánchez permanezca en la Moncloa», ha criticado.

Por otro lado, en Castellón, la presidenta provincial del Partido Popular, Marta Barrachina, ha asegurado que los castellonenses «han clamado un ‘no’ rotundo a los indultos de Pedro Sánchez y un ‘sí’ al cumplimiento de la ley en igualdad de condiciones para todos los españoles».

«Lamentablemente, el presidente del Gobierno hará caso omiso de estas reivindicaciones, pero nunca podrá decir que ha tomado la decisión sin saber lo que opinaban los españoles y los castellonenses», ha manifestado Barrachina, al tiempo que ha argumentado que «él y solo él será responsable de sus actos y decisiones».

La presidenta del PPCS ha subrayado que «hoy más que nunca se demuestra que la unión hace la fuerza». «Frente a un gobierno de izquierdas que no da un solo paso sin generar fractura y división social, el Partido Popular defiende la importancia de seguir unidos, de formar parte de un mismo país y un mismo proyecto», ha aseverado.

Categorías:Uncategorized