La Nucia

El Barça y el Playas Castellón ganan el Nacional de Clubes de Atletismo en La Nucía

El Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía acogió este pasado fin de semana la tercera y última jornada del Campeonato de España de Clubes de Atletismo al Aire Libre. El Barcelona en féminas y el Playas Castellón en categoría masculina son los nuevos campeones de clubes de atletismo en División de Honor. Prueba en la que Laura Redondo consiguió el record de España de lanzamiento de martillo con 70,66 metros, segunda plusmarca nacional que se logra en el estadio nuciero.

El Playas Castellón revalidó el título de campeón de España de Clubes de Atletismo en categoría masculina pero no pudo revalidar el femenino, que ganó por primera vez el FC Barcelona en una excelente actuación, con el record de España de Laura Redondo en lanzamiento de Martillo y el record de Venezuela de Yulimar Rojas en salto de longitud (6,88 metros), aunque realizó un mejor salto de 7,27 metros que no contabilizó como récord por el excesivo aire a favor (+2,7).

Sin público

 Las competiciones se celebraron sin público, para garantizar la protección de la salud de todas las personas presentes en las instalaciones. También contaron con estrictas medidas sanitarias y de prevención contra el COVID-19. Pero el campeonato de clubes fue retransmitido en directo a través de la Liga Sports TV.

1.000 atletas y 32 clubs

32 clubs y 1071 atletas participaron en este Nacional de clubes de División de Honor y Primera división.  Este evento deportivo fue organizado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) con la colaboración de la Fundación Trinidad Alfonso, Diputación de Alicante- Costa Blanca y el Ayuntamiento de La Nucía.  La entrega de trofeos contó con la presencia de Raúl Chapado, presidente de la RFEA, Sergio Villalba, concejal de Deportes y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Tercer Records en La Nucía

En sus declaraciones Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, destacó que con el récord de Laura Redondo son ya tres las plusmarcas nacionales conseguidas en el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía, en apenas 2 años de vida. “Yo destacaría de estos Nacionales de Clubs que hemos tenido record de España en lanzamiento de martillo por parte de Laura Redondo. Recordar que en 2019 Javier Cienfuegos también logró el record de España de Martillo en los Nacionales en La Nucía. Por tanto esta pista parece talismán para hacer récords, ya tenemos dos de España en Martillo, además del reciente récord de la hora que logró el maratoniano Dani Mateo el pasado mes de abril. Esto es un aliciente más para que los atletas sigan viniendo a La Nucía a entrenar y a competir” concluyó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía

“Fiesta del atletismo”

“Ha sido una fiesta de los clubes y una fiesta del atletismo, estos Campeonato de Clubes 2021. En primer lugar quiero agradecer al Ayuntamiento de La Nucía por ofrecernos estas fantásticas instalaciones. Ha habido competiciones muy apretadas y muy emocionantes. También hemos visto batir un record de España, lo que indica el gran nivel de competición. Por último quiero destacar que hay una cosa que define en La Nucía por encima de las instalaciones y el clima y es la calidez, son las facilidades y cómo se implican en las competiciones. Todo eso lo percibimos desde la Federación Española pero también otras a nivel internacional” comentó Raúl Chapado, presidente RFEA.

Barcelona: primer campeonato de clubes femenino

El Fútbol Club Barcelona logró el primer Campeonato de España de Clubes de Atletismo en División de Honor de su historia. Laura Redondo (récord de España de martillo 70.66) y Yulimar Rojas (record de Venezuela en Longitud) lideraron un histórico título del F.C. Barcelona en la Liga Iberdrola. El club blaugrana lideró la clasificación desde la primera prueba y no lo soltó en ningún momento, venciendo por 140 puntos, once por delante del 2º Valencia Club Atletismo (129 puntos) y del tercero el que defendía título, el Playas de Castellón (119 puntos). La actuación blaugrana la redondearon los cuartetos de relevos, ya que tanto el 4×100 como el 4×400, establecieron nuevos récords del campeonato. El galardón MVA correspondió a Yulimar Rojas gracias al valor que le han dado los 7.27 en longitud.

 Ayer domingo por la mañana en el Estadi Olímpic de La Nucía se disputó la final por el título en Primera División donde se ponían en juegos las dos plazas de ascenso a la División de Honor que finalmente han correspondido al 1º Atletismo Alcorcón (113 puntos) y al 2º Tenerife CajaCanarias (104,5 puntos), éste último en un emocionante y apretada lucha en la última parte de la competición con el tercero que fue el Juventud Atlético Elche (98 puntos). El MVA correspondió a la vallista Claudia Villalante gracias a su 13.79.

Playas de Castellón: duodécimo consecutivo

El Club Atletismo Playas de Castellón revalidó en La Nucía el título de campeón en la final de La Liga Joma de clubes masculina, el pasado sábado. El club castellonense, con este título suma ya doce consecutivos y se coloca tercero en el palmarés histórico tras los 15 del F.C. Barcelona y los 14 del A.A.Moratalaz (Larios AAM) tras una tarde de grandes emociones donde hasta la llegada de los relevos, tanto los ya campeones, los levantinos y el F.C. Barcelona, se fueron alternado la primera posición, que finalmente se decantó para el Playas de Castellón con 140 puntos, por 128 del F.C. Barcelona y 128,5 de la Real Sociedad, completando el podio de 2021. El trofeo MVA fue para el saltador Jean Marie Okutu gracias a sus 8.01 metros, en longitud.

El sábado por la mañana también en el Estadi Olímpic Camilo Cano se disputó la final de primera División por el título que al final de la competición decidió las dos primeras plazas de ascenso a División de Honor donde el 1º CAPEX (109,5 puntos) y 2º UCAM-Cartagena (101 puntos) serán el próximo año nuevos equipos en la máxima categoría. El trofeo MVA en este encuentro fue para el saltador de longitud Iker Arotzena (7.87).