Benidorm

Beniorm.-SIN ESPERANZAS HASTA AL MENOS AGOSTO

Benidorm: incluso en julio seguirán cerrados un tercio de los hoteles

Las reservas actuales en destinos mayoritariamente nacionales como la costa de Castellón están al 50% de 2019
Temas relacionados:BenidormComunidad ValencianaCosta BlancaHosbec
Por R. P.
2 Comentarios

La secretaria general de la patronal Hosbec, Nuria Montes, asegura que en la zona de Benidorm y Costa Blanca incluso en julio un 30 por ciento de los hoteles de la región aún seguirán sin abrir, fundamentalmente los establecimientos que tienen una fuerte dependencia del turismo británico.

La demanda británica se concentra en la Costa Blanca y Benidorm, donde llega a suponer cerca de la mitad del total de visitantes. La patronal hotelera trabaja con dos escenarios para la llegada de británicos, el más optimista a finales de julio y el segundo para finales de agosto, según apuntó Montes.

Aunque la gran esperanza para el arranque de la temporada turística en julio es el turismo doméstico, las reservas actuales en destinos mayoritariamente nacionales como la costa de Castellón se encuentran al 50% de lo que estaban por estas fechas en 2019, de acuerdo al vicepresidente de Hosbec, Vicente Gallego.

La Comunidad Valenciana perderá 60 millones de euros cada semana de julio que pase sin recibir turismo británico. El dato lo facilitó José Luis Zoreda, vicepresidente de Exceltur, en la mesa redonda que abrió la VIII Jornada de Turismo celebrada en Benidorm.