Benidorm

Espectacular puesta en escena de “La rosa del azafrán”

El grupo de teatro de la ACB y la rondalla y cuerpo de baile de Tramontana, dirigidos todos por Manuel Palazón, escenificaron ayer, en el auditorio Óscar Esplà la conocida zarzuela “La rosa del azafrán”, con libreto de Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw y música de Jacinto Guerrero. El argumento está basado en “El perro del hortelano”, de Lope de Vega, que no come ni deja comer; en este caso, se refiere al ama Sagrario con respecto a un labrador ennoviado con una criada.

Durante la trama, el cuerpo de baile interpretó varios temas del folklore manchego con el colofón de “La jota de los novios”. La rondalla acompañó a todas las romanzas y diálogos de la zarzuela, interpretada magistralmente por ocho actores de la ACB. La solista invitada, que cantó “Las espigadoras”, fue Sandra Huete.

Al finalizar la actuación, Manuel Palazón agradeció la presencia de varios concejales, compañeros de teatro y más de doscientos espectadores; y explicó que la zarzuela fue adaptada atendiendo a las posibilidades de unos aficionados al teatro y a la música. A pesar de ello, la ovación del público demostró el nivel musical y teatral de estos “aficionados”. Pasado el verano, probablemente repetirán “La rosa del azafrán” en alguna Casa de Cultura de la comarca.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s