Alfaz del Pi

Las Farmacias de l’Alfàs participarán este año en la Semana de la Salud

miércoles, 9 junio 2021

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y el sector farmacéutico de la localidad han mantenido una primera toma de contacto, con la intención de colaborar en campañas de prevención y educación sanitaria. De momento las 8 farmacias del término municipal ya han manifestado su intención de colaborar en la Semana de la Salud, que un año más se coordinará desde las concejalías de Sanidad y Bienestar Social, en colaboración con todas las áreas municipales, y que se va a celebrar del 28 de junio al 2 de julio.

Durante la pandemia del coronavirus el sector farmacéutico ha sido esencial, y su servicio constante y en primera línea a la ciudadanía, ha desempeñado un papel determinante. El Ayuntamiento de l’Alfàs celebra desde hace años la Semana de la Salud, unos días centrados en la promoción y el fomento de los hábitos de vida saludables, con actividades dirigidas a públicos de todas las edades.

L’Alfàs pertenece a la Red Española de Ciudades Saludables, una entidad impulsada por la Federación Española de Municipios y provincias (FEMP) y el Ministerio de Sanidad, para promover la salud y el desarrollo sostenible a nivel local, con acciones preventivas como la Semana de la Salud. Esta Red, de la que actualmente forman parte más de 160 ciudades de toda España, nace en 1988 enmarcada en el proyecto europeo Ciudades Saludables de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuyo fin principal es la mejora del bienestar físico, mental y social de la ciudadanía. Además l’Alfàs es miembro de XarxaSalut, una red que engloba a cerca de 70 localidades de la Comunitat Valenciana, comprometidas con lel fomento de políticas comprometidas con la promoción de la salud.

Ayuntamiento y farmacias buscan vías de colaboración, para la promoción de campañas de educación sanitaria, coincidiendo con la celebración de la Semana de la Salud. Acciones que aborden aspectos como la prevención y las buenas practicas. El martes de la semana que viene mantendrán un segundo encuentro para poder concretar propuestas.