La Nucia

La “Selectividad 2021” arranca en el Pabellón Muixara de La Nucía

Esta mañana 336 alumnos de los Institutos de Benidorm y La Nucía han comenzado los exámenes de “Selectividad 2021”  (Prueba de Acceso a la Universidad –PAU-) en el Pabellón Muixara. Durante tres días (8, 9 y 10 de junio) La Nucía será la sede del Tribunal nº3 de la PAU de la provincia de Alicante. Es la quinta vez en la historia que La Nucía acoge los exámenes de “Selectividad”. 

El gran espacio y ventilación del Pabellón Muixara lo convierten en el lugar ideal para las pruebas de la PAU y cumplir todas las medidas COVID-19. Los exámenes se están desarrollado sin “ningún problema y con una gran normalidad” en su nueva ubicación. Recordemos que anteriormente se desarrollaban en la Seu Universitària y en l’Auditori de la Mediterrània.

Quinto año en La Nucía

Por quinto año los alumnos de Segundo de Bachiller del IES La Nucía no han tenido que desplazarse a otra localidad de la comarca para realizar los exámenes de Selectividad, ya que se desarrollan en La Nucía. 

La sede de los exámenes de Selectividad 2021 es el Pabellón Muixara de La Nucía, para cumplir las medidas y protocolos COVID y garantizar un “espacio educativo seguro”.  Del 8 al 10 de junio 336 estudiantes de 7 Institutos  (Benidorm y La Nucía) realizan sus exámenes en La Nucía, sede del Tribunal nº3 de Selectividad.

Horarios  

Serán un total de 25 exámenes distribuidos a lo largo de las tres jornadas –8, 9 y 10 de junio– y con horarios generales desde las 9,30 hasta las 19,15 horas, menos el jueves 10 de junio que concluirán a las 17 horas.

La PAU comenzó hoy martes 7 de junio, a las 9,30 con el exámen de Historia de España. Al finalizar esta prueba se realizaron los exámenes de Valenciano, Tras estos dos exámenes comunes, por la tarde a partir de las 15,30 horas se completará el tercer examen del día con las asignaturas troncales de los distintos Bachilleres de Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, Bachillerato Artístico y Humanidades.

7 centros educativos

6 Institutos y 1 Colegio participan en la PAU en La Nucía. Desde Benidorm se desplazan los  alumnos de  6 centros: Colegio Lope de Vega, I.E.S. Beatriu Fajardo de Mendoza, I.E.S. Bernat de Sarria, I.E.S. L’Almadrava, I.E.S. Mediterránea y I.E.S. Pere María Orts i Bosch; por último, los alumnos del I.E.S. La Nucía realizan la Prueba PAU en su propio municipio, sin necesidad de desplazarse, por segundo año consecutivo.

Exámenes de Junio y Julio

La Nucía será sede de los exámenes de selectividad de junio, que se realizan esta semana: 8, 9 y 10 de junio. Pero también acogerá la convocatoria extraordinaria de selectividad, que ahora se realiza en julio (6, 7 y 8 de julio) y no en septiembre como anteriormente. Al ser menos alumnos esta convocatoria extraordinaria de julio se desarrollará en la Seu Universitària.

Por tanto en menos de un mes La Nucía acogerá los exámenes de las dos convocatorias de Selectividad (P.A.U. Prueba de Acceso a la Universidad) 2019.