La Nucia

La Nucía.-El material ortopédico para “préstamo gratuito”aumenta

Esta semana la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía ha hecho entrega a la concejalía de Tercera Edad de diferente material ortopédico, por un valor global de 500 euros. Estos  nuevos 4 andadores con cuatro ruedas han sido adquiridos con el dinero recaudado con el Calendario Solidario 2021 de la Asociación, que contó con la participación de la concejalía de Tercera Edad.

Vidal Corredor, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía, realizó la donación a Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Tercera Edad y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, en el Centro de la 3ª Edad “La Casilla”. Es el séptimo año que la Asociación hace esta donación al Centro de la Tercera Edad de “La Casilla” que ya cuenta con 94 elementos de material ortopédico, para su préstamo gratuito, gestionado desde la concejalía de 3ª Edad.

Préstamo gratuito

El material donado a la concejalía de tercera Edad en el Centro “La Casilla” en 2021 se compone de 4 andadores de cuatro ruedas, con freno y sillón. Este material se sumará al ya existente en el Centro de la 3ª Edad “La Casilla” y es prestado de forma gratuita por la concejalía de Tercera Edad a todos los mayores del municipio que lo necesiten. De este servicio de préstamo gratuito de material ortopédico se benefician al año 143 vecinos y vecinas de La Nucía. Previamente al préstamo las técnicas municipales realizan una ficha, entrevista, para estimar el tiempo de utilización del material, que es “renovable”, para llevar un control del préstamo y cederlo siempre a las personas más necesitadas y con menos recursos económicos

Catálogo de material

Desde la concejalía de Tercera Edad se ha editado un pequeño catálogo con todo el material ortopédico municipal, de este servicio gratuito de préstamo. En él viene recogido los 95 elementos disponibles para el préstamo gratuito: 2 cama articuladas, 2 grúas articuladas, 22 sillas de ruedas, 18 andadores de 4 ruedas, 11 andadores dos ruedas, 1 andador fijo, 3 taburetes ducha giratorio, 3 taburetes ducha U,  3 silla ducha con wc con ruedas, 5 pedaliers, 3 juegos de muletas, 1 muleta cuadrípode, bastón cuadrípode, 1 mesa de cama con ruedas, 4 asideros con ventosa para ducha, 5 conos de elevación, 1 silla ducha sin ruedas, 4 pedaliers piernas y brazos, 3 pedaliers piernas 2 lavacabezas hinchable y 2 bastones con pinzas de alcance (Handy grabber).