Uncategorized

Carlos Mazón es elegido nuevo presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana


COMUNIDAD VALENCIANA

Carlos Mazón, celebrando su victoria este viernes
Carlos Mazón, celebrando su victoria este viernes – ABC

POLÍTICA

El candidato respaldado por la dirección nacional de los populares ha obtenido el 95,55% de los votos

Carlos Mazón, un «runner» de la política que ya corre en dirección a la Generalitat Valenciana

J. L. Fernández

VALENCIA 

Actualizado

NOTICIAS RELACIONADAS

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha sido elegido este viernes como nuevo presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) en la votación en la que estaban inscritos cerca de 8.000 afiliados.

El candidato que contaba con el apoyo de la dirección nacional del PP ha conseguido mayoría suficiente para llegar al próximo congreso autonómico de la formación, donde será proclamado oficialmente, por la diferencia de votos con el alcalde de Ayora (Valencia), José Vicente Anaya, que también se presentaba para el cargo.

El Comité Organizador del Congreso (COC), ha proclamado a Carlos Mazón como candidato único para el XV Congreso del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) que el partido celebrará el próximo 3 de julio en Valencia.

Tras el recuento de votos realizado durante esta jornada, Mazón ha obtenido un total de 6.679 (95,55%) votos de los 6.990 emitidos mientras que Anaya ha conseguido 283 votos (4,05%).

En la provincia de Valencia, la candidatura del ganador ha logrado 2.960 papeletas, lo que supone el 92,07%, mientras que Anaya ha cosechado 245, el 7,62%. En Alicante, la diferencia ha sido más abultada, el 98,73% frente al 1,05%, respectivamente. Y en la provincia de Castellón, Mazón ha ganado con el 97,93% de los apoyos, mientras que Anaya ha tenido el 0,89%.

De esta manera, Carlos Mazón concurrirá como único candidato al obtener más del 50% de los votos y una diferencia mayor de 15 puntos con respecto a José Vicente Anaya, según los estatutos del partido.

Tras conocerse los resultados, Mazón ha manifestado sentirse «muy contento por la fuerza del PPCV y por la unión que se refleja en unos datos irrefutables», y también se ha congratulado de la alta participación».

También ha enviado un mensaje al otro candidato, José Vicente Anaya, y a todo su equipo para trasladarles su voluntad integradora: «Vamos a seguir trabajando todos juntos, porque esto ya no tiene marcha atrás, la llegada del PPCV para gobernar en la Comunitat Valenciana viene hoy avalada por la fuerza y por la unión».

«Refuerzo» para batir a Puig

Mazón ha puesto de relieve que tras este proceso de «refuerzo» del partido, ya están preparados para disputar el gobierno de la Generalitat Valenciana al tripartito liderado por el socialista Ximo Puig, integrado también por Compromís y Podemos.

El congreso del PPCV está previsto para el 3 de julio y marcará el inicio de una nueva etapa para los populares, con una ambición relanzada por las tendencias que apuntan los últimos sondeos de intención del voto en toda España, tras el triunfo de Isabel Díaz Ayuso en Madrid.

Para coger las riendas del partido en la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón asume el relevo de Isabel Bonig, que dejó el cargo en mayo tras considerar que no contaba con la confianza de Génova para liderar este nuevo panorama político.

Categorías:Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s