Benidorm

Benidorm regala una hora de aparcamiento a los turistas por consumir en la ciudad

Una terraza de bar en Benidorm
Una terraza de bar en Benidorm – JUAN CARLOS SOLER

COVID-19

El Ayuntamiento y varias asociaciones de la hostelería y el comercio incentivan el gasto para paliar la crisis

Última hora del coronavirus, las restricciones y el plan de vacunación en la Comunidad Valenciana

J. L. Fernández 

Benidorm ofrece una hora gratuita en más de 1.500 plazas de aparcamientos públicos y privados para los turistas y visitantes, en general, que consuman en la ciudad, una fórmula para incentivar las visitas y el gasto en la hostelería y el comercio locales, afectados por la crisis derivada del coronavirus.

El acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento y las concesionarias de los parkings públicos, y el del sector empresarial con el estacionamiento privado de calle Ruzafa, entran en vigor este fin de semana, a partir del sábado, 5 de junio.

Esta iniciativa ha surgido de la colaboración público-privada que arrancó en la mesa de trabajo Benidorm+Cerca, compuesta por el alcalde, Toni Pérez; los concejales de Movilidad, Desarrollo Local y Comercio, José Ramón González de Zárate, Mónica Gómez y Lorenzo Martínez; y representantes de AICO (comerciantes), Abreca-Cobreca (restaurantes), Avibe (agencias de viaje), Aptur CV (apartamentos turísticos) y Ociobal (ocio nocturno y diurno).

El acuerdo con las empresas concesionarias de los cuatro aparcamientos públicos de la ciudad, Aigüera, Tomás Ortuño, Mercado y Ametlla del Mar y del parking privado de calle Ruzafa, establece un consumo mínimo de 20 euros para tener una hora de estacionamiento gratuita.

Esta promoción supondrá un ahorro de entre 1,50 y 2,10 euros en función del aparcamiento seleccionado, según han precisado fuentes de Abreca-Cobreca.

Señalizados

En la última reunión de este jueves entre las partes, se ha consensuado la colocación de pantallas digitales y elementos direccionales, así como la información que se ofrecerá para facilitar a los usuarios el servicio de aparcamiento.

«Esta es solo la primera iniciativa surgida de esta mesa de trabajo que va a suponer una gran oportunidad para los sectores que representamos y para el conjunto de la ciudadanía», han resaltado las mismas fuentes, que esperan adoptar más decisiones «que van a suponer una mejora, tanto en la movilidad para que la ciudad sea más amable y cómoda, así como en futuros proyectos». Asimismo, han agradecido al equipo de gobierno esta primera medida.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s